Gobernación despliega Bacheo en Barrio Obrero ante desidia de la Alcaldía

 
barrio obrero 8

Con trabajos de bacheo sectorizado y colocación de carpetas de nivelaciones en tramos puntuales del casco central de Barrio Obrero, la Gobernación Bolivariana del Táchira emprendió la recuperación de tramos críticos en las calles 10, 11, 12, 13 y 14 de este importante sector de la ciudad de San Cristóbal, atendiendo el clamor de usuarios y comunidades ante el generalizado abandono en que mantiene la Alcaldía del Municipio capitalino las condiciones de la vialidad de la municipalidad.

Explicó el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini, que cumpliendo directrices del gobernador, José Gregorio Vielma Mora, el Gobierno regional continúa haciendo el trabajo de bacheo y asfaltado que no hace la Alcaldía de San Cristóbal, pese a que dicha competencia le corresponde a esta instancia municipal, la cual cuenta con recursos presupuestados para tales efectos.  

IMG-20150804-WA0016-Nuestro Gobernador está dedicado a trabajar en pro del bienestar de las comunidades y por ello responde con efectividad a las solicitudes de quienes se sienten afectados por las condiciones pésimas en que se encuentra la mayoría de las calles y avenidas de San Cristóbal, con la generalizada afectación de la carpeta vial lo que cual representa alto riesgo para los conductores”, afirmó.

Reiteró que pese a que a la municipalidad le compete la atención de la vialidad urbana, la Gobernación como entidad mayor del Estado está asumiendo dicha tarea, sumando esfuerzos entre el Instituto de Vialidad (IVT), Caimta y la empresa del sector privado, de manera de poder solventar la problemática existente, la cual se ha empeorado durante las últimas semanas.

Aseguró que en la recuperación de las calles 10,11,12 y 13 de Barrio Obrero, así como en diversas carreras de la zona, se dispondrá la cantidad de 350 toneladas de asfalto caliente, cuya programación de tales trabajos se tiene prevista durante la presente semana, siempre y cuando las condiciones climáticas sean favorables, lo que garantiza la durabilidad del asfalto.

Hasta la presente fecha, la Gobernación Bolivariana ha colocado más de 12.000 toneladas de asfalto en la ciudad de San Cristóbal, contándose con un total estimado de 29 Mil toneladas –para este municipio- previstas en el marco de la Feria del Asfalto, gracias al respaldo del Presidente Nicolás Maduro Moros al aprobar para el Táchira los alcances de este plan de asfaltado durante el presente año 2015.

Franceschini puntualizó que la recuperación de la plataforma vial, con bacheo y carpetas de nivelaciones, al igual que las labores de limpieza en laterales y drenajes, serán extendidas a otros sectores de la ciudad, dado que la instrucción del mandatario regional José Gregorio Vielma Mora es la de atender las distintas solicitudes de las comunidades, concluyó el titular del IVT. FIN/Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314

IMG-20150804-WA0018
 barrioobrero7
 barrio obrero6
barrio obrero 7