Gobernador del Táchira anunció restauración de la Basílica Menor del Santo Cristo

IMG_4957

Durante el programa número 52 #VielmaMoraConstruye, el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora anunció la restauración de la Basílica Menor del Espíritu Santo de La Grita, con más de cien años de fundada.

Explicó que el templo sagrado del Santo Cristo presenta según la curia, filtraciones y humedad que están deteriorando progresivamente la edificación.

Nos preocupa que se está cayendo por pedazos y es nuestra responsabilidad hacer un trabajo de recuperación inmediata, mientras tanto vamos al Santuario construido por el presidente Hugo Chávez”, destacó.

A quienes profesan la fe católica y a quienes adoran al Señor cualquiera sea la religión, “tener un Santuario de esta naturaleza con un techo que es el cielo hermoso de Jáuregui, rodeado por columnas que parecen montañas y montañas que asemejan un bosque, es un privilegio que tenemos los tachirenses”, afirmó Vielma Mora.

Indicó el primer mandatario que el Gobierno busca multiplicar la presencia de los peregrinos.

En la Basílica caben mil 500 personas entre autoridades, feligresía y religiosos, pero en el Santuario son más de 50 mil que durante esta fiesta santa acuden a pagar y ofrecer sus promesas”, resaltó.

También anunció que dentro de los planes del gobierno regional, está organizar conjuntamente con la feligresía, quienes aman a Cristo “el Redentor del Mundo”, hacer peregrinajes además en los días santos y en Navidad.IMG_5191

Por su parte la Directora del Despacho del Gobernador Yari Gler Contreras, informó que en la Basílica Menor se van a reparar las filtraciones y la electricidad según informe de Protección Civil y ya el gobierno en cada una de sus competencias, está levantando el proyecto para la reestructuración de este monumento histórico.

Refirió Contreras, que el Santuario es un centro de paz, sanación, energía y fe, contagiado en su ministerio por las imágenes y vitrales que invocan la misericordia de nuestro Señor Jesucristo y que en esta fecha religiosa, la feligresía visita en medio de la comodidad y espiritualidad de sus instalaciones.

Como lo dice monseñor Mario Moronta, “entre todos tenemos que convertir a La Grita en el Jerusalén de Venezuela”, reseñó el Gobernador. FIN/ Laura Escalante / Fotos: José Ramírez.