Gobernador del Táchira supervisó obras en Distribuidor El Corozo

Inspección Distribuidor el Corozo (16)

Durante una inspección realizada al Distribuidor El Corozo en la Troncal TO05,  el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora anunció que gracias a un avanzado trabajo de ingeniería, aspira culminar a  mediados de noviembre dichas obras en esta arteria vial que comunica a la entidad andina con el centro del país.

En su recorrido constató que los trabajos ejecutados por el Instituto de Vialidad Tachirense y el Ministerio de Transporte Terrestre marchan a buen ritmo y aseguró, que esta obra acabará con las largas colas que a diario se forman en los dos canales de circulación de esta importante vía.

“Vamos a acabar con esta pesadilla y si las condiciones climáticas lo permiten, estaremos concluyendo los trabajos para que los usuarios y usuarias puedan transitar libremente y con mayor rapidez llegar a sus hogares”, garantizó

Acotó que sólo existen dos canales de circulación en esta vía; lo que es insuficiente para el volumen diario de 20 mil vehículos livianos y pesados que por allí transitan, ante lo cual es necesario abrir espacios laterales para agilizar la circulación en ambos sentidos.

La vía contará con un moderno distribuidor en el sector El Corozo, adaptado a la topografía y a las necesidades de los usuarios que requieren transitar con mayor rapidez, seguridad  y sin tantas colas.

Esta obra de avanzada tecnología permitirá  “que pasen  vehículos por la parte de arriba y por la parte de abajo, en completa seguridad, contribuyendo a descongestionar  el tránsito“.

La autoridad se mostró satisfecha con los trabajos adelantados por la empresa constructora en esta zona y ratificó que hará supervisiones constantes a la obra para garantizar que esté lista en el tiempo previsto.
Inspección Distribuidor el Corozo (31)
Obras de avanzada ingeniería

Richard Becerra, ingeniero residente de la obra y a su vez representante de la empresa contratista, explicó que se vaciaron aproximadamente mil 142 metros cúbicos de material granular en los 75 metros de longitud del Distribuidor El Corozo.

Adicionalmente, dijo que el cajón del distribuidor, fue reforzado con 75 mil kilos de acero y movimientos de tierra para el acondicionamiento de las rampas alternas que comunicarán al Corozo con la población de Santa Ana del Táchira.

El representante de la contratista expuso que a la altura del kilómetro cinco, se colocó también una alcantarilla con el fin de evitar el represamiento de aguas y el socavamiento de la capa asfáltica.

 “Se colocaron 11 tubos de cemento de 48 pulgadas de diámetro. Cada tubo con una longitud de 2,50 metros correspondientes al alcantarillado”.

Esta obra contará finalmente con seis canales de circulación desde San Cristóbal a la zona sur del Táchira, así como a la región central del país y con la capital de la República.

Cabe resaltar que inicialmente estaba previsto cerrar la TO05 desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche de este domingo, pero gracias al trabajo ininterrumpido de la empresa contratista y de sus trabajadores apoyados con  maquinaria especializada, se logró en tiempo record abrir el paso a la una de la tarde. Fin /   Magaly Gutiérrez .Fotos: Gabriela Pernía

Inspección Distribuidor el Corozo (26)
Inspección Distribuidor el Corozo (18) Inspección Distribuidor el Corozo (33)
Inspección Distribuidor el Corozo (3)
Inspección Distribuidor el Corozo (37)
Inspección Distribuidor el Corozo (36)
 
Inspección Distribuidor el Corozo (47)
Inspección Distribuidor el Corozo (54)