Niños promovieron la Lactancia Materna en Corposalud

HPIM2526

Muy colorido estuvo el inicio de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el Hall de la Corporación de Salud del estado Táchira, donde un grupo de niños y niñas colorearon imágenes de madres lactando, artes que después fueron exhibidas en los pasillos de la institución, asimismo se realizó muestra de cómo una madre que tenga gemelos puede dar de mamar a sus hijos de manera conjunta.

La actividad inició cerca de las 9 de la mañana con un grupo de promotores de la Corporación de Salud y de la Coordinación Regional de Lactancia Materna dirigida por la Dra. Darhly López, la representante de la Misión Niño Jesús, Deisy Rosales, representante del Instituto Nacional de Nutrición y estudiantes de UNA quienes hicieron de la mañana algo diferente, puesto que se entregaron trípticos y juegos alusivos al evento que se inició con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia.

“La intención promover la leche materna como el mejor alimento para los niños y niñas hasta los dos años de edad, que es la fecha en que ya pueden ingerir otro tipo de alimento o sucedáneos, de ahí que el beneficio de la leche materna es vital en estos primeros años”, dijo.

Igualmente durante el evento se presentaron pancartas, afiches y se exhibió los dibujos coloreados por los niños hijos de los trabajadores de la Corporación de Salud del estado a los cuales se les repartió un refrigerio y se les brindó la oportunidad de dar a conocer la obra que habían realizado.

Finalmente indicó López que durante toda la semana estarán realizando actividades alusivas a esta práctica con la intención de seguir incentivando la lactancia como la mejor manera de proteger a su hijo de enfermedades desde su nacimiento. FIN/ Francisco Puentes.

P1590108P1590107

P1590078