OLP captura paramilitar de banda "Los Urabeños" en Ayacucho 

puente

En acciones de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) en el municipio Ayacucho, en el estado Táchira, fue aprehendido un paramilitar de nacionalidad colombiana, de acuerdo a lo informado por el vice presidente de la República, Jorge Arreaza, desde el puente internacional Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira.

En despliegue conjunto de fuerzas policiales y castrenses, se logró la detención de Diego Armando Muentes Burgos, de 19 años de edad, a quien se le consiguió una granada fragmentaria, droga y cartuchos sin percutir.

Se indicó que el subversivo forma parte de la agrupación paramilitar colombiana “Los Urabeños”, y a la hora de su detención, se encontraba en una finca denominada “Los López”, en el sector Pata de Gallina, a unos 12 kms de la ciudad de Colón, capital de la jurisdicción de Ayacucho.

Por su parte, el MG Efraín Velasco Lugo, jefe del Redi Los Andes, indicó que la captura corresponde a los resultados de la OLP en este municipio fronterizo, en cuyo operativo participaron funcionarios del Cicpc, Sebin y fuerzas castrenses. Lamentó que una persona tan joven este involucrado en el mundo del paramilitarismo.

“A las seis de la mañana de este miércoles se registró un intercambio de disparos con irregulares apostados en dicha zona”.

Ambas autoridades ofrecieron las declaraciones desde el puente internacional Simón Bolívar, desde donde afirmaron que todo procedimiento se cumple apegado a la Ley. FIN/ Isabel Cárdenas. Fotos: Yoli Franco