PC Táchira realiza censos en las invasiones de San Antonio de Táchira (+Video)

censosensanantonio11

Por instrucciones del ciudadano Gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, y el presidente de la república Nicolás Maduro Moros los funcionarios de Protección Civil Táchira está acompañando todo lo que es la Operación Liberación del Pueblo, en donde se están realizando censos en las invasiones de la localidad fronteriza.

Jaime Otero, Director (E) de Protección Civil Táchira, manifestó que las operaciones son dirigidas por el General Carlos Martínez Estapulionis, destacó que los funcionarios están realizando los censos en la zona de frontera, específicamente en el barrio Simón Bolívar en San Antonio.

Explicó que se está realizando un abordaje en conjunto con los demás organismos de la Gobernación del estado Táchira, como parte de la segunda fase de la operación que es la consolidación de toda la zona fronteriza.

“Protección Civil Táchira está practicando un censo a la población para determinar el tipo de vivienda, condición de cada una de las familias, ubicación y nacionalidad, para así determinar con números exactos la cantidad de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores”.

Censos realizados en San Antonio del Táchira.
Censos realizados en San Antonio del Táchira.

Hasta el momento se han censado un total de 710 personas en los sectores La Guadalupe, Ernesto “El Che” Guevara y Mi Pequeña Barinas, con el apoyo de 60 funcionarios de Protección Civil Táchira.

Agregó que se le está brindando conjuntamente con todos los organismos regionales y nacionales la cadena alimenticia, atención social humanitaria con los cuerpos competentes como lo es Corposalud, ya se han entregado 600 mercados para la comunidad del sector La Guadalupe y “El Che” Guevara por orden del ciudadano gobernador José Gregorio, Vielma Mora.

“Seguiremos atendiendo a todas las personas que lo necesiten, respetando los derechos humanos de cada uno de los ciudadanos sean venezolanos o extranjeros, para que se sientan acompañados por el gobierno revolucionario”.

Indicó que las personas venezolanas que van a ser desalojadas de la zona determinada como seguridad nacional se está manejando la modalidad de refugios solidarios, debido a que muchos de los habitantes del sector tienen familiares en el mismo municipio, sin embargo, añadió que todas las personas que necesiten el apoyo del Gobierno Regional y Nacional tendrán su ayuda de acuerdo a la disponibilidad que se tenga.

Para destacar que todas las inspecciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”.FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

censosensanantonio18 censosensanantonio11 censosensanantonio10 censosensanantonio9 censosensanantonio8 censosensanantonio7 censosensanantonio17 censosensanantonio16 censosensanantonio15 censosensanantonio14 censosensanantonio13