Por colocación de tubería suspendido paso vehicular en TO05

IMG-20150827-WA0008

Este domingo 30 de agosto será suspendido el paso vehicular hacia la Vía El Llano en lo que corresponde la Troncal 05, a la altura de El Corozo, a partir de las 7:00am hasta las 10:00pm debido a la colocación de una tubería de aguas pluviales, para garantizar la durabilidad de los trabajos que allí se ejecutan, así lo precisó el titular del Instituto Autónomo de Vialidad Tachirense Ing. Saith Franceschini.

Acciones que son emprendidas por el Ministerio para el Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (MPPTTOP) y que tendrán una duración de aproximadamente 15 horas, en lo que será la ruptura de la carreta que conduce hacia la Vía El Llano, así como el acceso a la ciudad capitalina, específicamente en la TO05, para posteriormente instalar un sistema de drenaje de aguas pluviales que desemboquen en el Río Torbes.

“Esperamos que las condiciones meteorológicas favorezcan la colocación de esta tubería, ya que si se presentan lluvias en el transcurso del día nos veremos obstaculizados en los trabajos que buscan generar un impacto positivo en el uso de la vialidad.”

Franceschini subrayó que el drenaje transversal (alcantarilla) es de aproximadamente 40 metros de longitud, con un diámetro de 1.20 metros (48 pulgadas), lo cual amerita un trabajo más complejo de alta ingeniería, pues suponen un adelanto a las labores que se ejecutan para la obra de envergadura que concierne al Distribuidor El Corozo.

IMG-20150827-WA0012

Señaló que estos trabajos están consolidados para aportar mejoras a la vialidad y a los habitantes del Barrio Las Cruces, quienes serán los beneficiados directos, debido a que se conectarán todas las aguas provenientes de las cunetas de zonas aledañas, para que su descarga final sea el Río Torbes, acciones apoyadas por entidades del Gobierno Regional.

Por ello, Franceschini hizo un llamado a conductores y usuarios que vayan a hacer uso de la TO05 este domingo 30 de agosto, de que tomen vías alternas, ya que el paso estará restringido, para que así eviten molestias luego de que no puedan acceder a San Cristóbal desde esta importante carretera nacional, o bien no puedan dirigirse a la Vía El Llano.

Recomendó usar el desvío del Ramal 16, para que los ciudadanos puedan llegar a sus destinos de manera efectiva. Para las personas que quieran ingresar a San Cristóbal esta vía alterna comprende: La Petrolea-Rubio-El Mirador y para las personas que deseen salir del municipio San Cristóbal hacia la vía el Llano la opción es: El Mirador-Rubio-La Petrolea.

Franceschini recalcó que “estas son acciones articuladas desde el MPPTTOP, la Gobernación Bolivariana del Táchira y la empresa privada, para así dar atención efectiva a los habitantes de la localidad y así acometer a las directrices del presidente Nicolas Maduro conjuntamente con el gobernador José Gregorio Vielma Mora.”FIN/Prensa IVT/Omaira Plaza C.N.P. 21.026

IMG-20150827-WA0010