Protección Civil Táchira acompaña y atiende a los peregrinos (+FOTOS)

acompañamientoalperegrino10

Funcionarios de protección Civil Táchira como ya es tradición desde el pasado viernes fue desplegado un dispositivo especial para lo que es el acompañamiento de los peregrinos hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita.

Atenciones realizadas por el personal de PC Táchira.
Atenciones realizadas por el personal de PC Táchira.

Así lo dio a conocer Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, explicó que en los primeros tres (03) días se han atendido un total de 183 personas en los diferentes puntos que fueron apostados por parte de la institución y los recorridos itinerantes que realizan las unidades de rescate, ambulancia y la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI).

Expresó que se viene realizando desde el pasado viernes la custodia, seguridad y resguardo, en cuanto a la asistencia médica de cada uno de los peregrinos que partieron a las diferentes horas con las cofradías al Santuario del Santo Cristo de La Grita.

Destacó que el despliegue de seguridad coordinado con todos los organismos de seguridad ha sido importante a lo largo y ancho de las seis rutas que se han establecido para la llegada de los feligreses al Santo Cristo de La Grita.

Dentro de las atenciones las patologías más comunes que se han reflejado son las Contracturas Musculares con 77 atenciones y la Mialgia (Dolores Musculares) con 37 atenciones en los diferentes puntos establecidos en las seis (06) rutas.

El punto de atención que ha tenido hasta el momento ha sido el que se encuentra en Parque angostura con 59 atenciones, mientras que el punto del sector La Quinta ha prestado atención a 42 peregrinos mientras que Fundaceta y Mesa de Aura has registrado 28 atenciones cada una.

Añadió que el dispositivo se extenderá hasta el próximo domingo nueve (09) de agosto, teniendo en cuenta que el día central será el jueves seis (06) de agosto entrando al fin de semana, muchos feligreses se mantendrán en La Grita para disfrutar de la fiesta religiosa.

Para mañana martes se espera la salida de varias cofradías de la zona norte, de Mérida y Pregonero que parte al Santuario del Santo Cristo de La Grita, los cuales serán resguardados por el gran despliegue de seguridad y prevención que orientó el gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora.

Aprovechó la oportunidad para dar algunas recomendaciones a los peregrinos que emprenderán en los próximos días, en donde se están presentando bajas temperaturas en horas nocturnas para que lleven ropa cómoda, impermeables, gorras y sombreros.

Para destacar que todos los despliegues que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

acompañamientoalperegrino17 balancefindesemana03081512 acompañamientoalperegrino16 acompañamientoalperegrino15 acompañamientoalperegrino14 acompañamientoalperegrino7 acompañamientoalperegrino8 acompañamientoalperegrino1 acompañamientoalperegrino9 acompañamientoalperegrino2 acompañamientoalperegrino10 acompañamientoalperegrino3 acompañamientoalperegrino5 acompañamientoalperegrino6 acompañamientoalperegrino12 acompañamientoalperegrino11 acompañamientoalperegrino