Reactivado Núcleo Cultural Comunitario de Barrio Sucre

IMG-20150802-WA0001

Con el ánimo de proporcionar espacios para la difusión de distintas manifestaciones culturales y artísticas, la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET) reactivó, este viernes 31 de julio en horas de la tarde, el Núcleo Cultural Comunitario de Barrio Sucre, ubicado en la vereda 4, parte alta, en el municipio San Cristóbal.

El acto inaugural contó con la participación de la agrupación “Cultores de Capacho”, el Ballet Infantil de la DCET; la magia, el color y la fantasía de “Pinta Caritas” de la Biblioteca Pública Central “Leonardo Ruiz Pineda” y un grupo de habitantes del sector.

Oscar Duque, titular de cultura, informó que con esta inauguración suman en total 19 núcleos culturales comunitarios desplegados a lo largo de toda la geografía regional e indicó que para lograr esta reactivación fue necesaria la dotación de 20 sillas, cinco mesas, 14 cuatros, tres mandolinas, dos guitarras y dos pares de maracas para poner en funcionamiento el área.

Asimismo, invitó a todas las personas que deseen formarse en distintas disciplinas artísticas, de manera gratuita, a acudir a las instalaciones del Núcleo Cultural Comunitario de Barrio Sucre para iniciar su proceso de formación.

Mientras que Lola Molina, tesorera del Consejo Comunal de la localidad, señaló que este centro didáctico estará abierto al público todos los días a partir de las dos de la tarde impartiendo clases de cuatro, mandolina, guitarra y otras manifestaciones artísticas.

Finalmente, los habitantes de la comunidad de Barrio Sucre se mostraron satisfechos por la reactivación de este centro cultural que servirá para la formación del nuevo talento artístico tachirense. FIN Prensa Dirección de Cultura/ Darkys Ostos – Fotos: DCET.

IMG-20150802-WA0002

IMG-20150802-WA0007

IMG-20150802-WA0008

IMG-20150802-WA0011