Se realizaron 26 procedimientos quirúrgicos en ambulatorio de Capacho Nuevo

mas cirugia capacho

Continuando con lineamientos de la Corporación de Salud que dirige el Dr. Freddy Prato en cuanto a la atención integral en salud, el programa de Cirugías Ambulatorias realizó 26 cirugías totalmente gratuitas los días 27 y 28 del mes de agosto, a pobladores de diferentes municipios del estado.

Patologías como litiasis vesicular, histerectomías, varicoceles, lipomas, hernias inguinales, esterilizaciones y tomas de biopsias, fueron realizadas en este centro de salud con el apoyo de personal médico residentes de postgrado de cirugía del Hospital central, al igual que personal de enfermería, camilleros, conductores de ambulancias pertenecientes al distrito sanitario 1.

German Navas, jefe del Programa de Cirugía Ambulatoria indicó que este programa viene semana a semana saldando la deuda quirúrgica que se tiene con los pacientes, quienes estaban en lista de espera y que por no poseer los recursos suficientes no se habían podido operar en ninguna clínica privada debido a los altos costos de las mismas.

Estos pacientes vienen de municipios aledaños a Capacho Nuevo como Torbes, San Cristóbal, Cárdenas y Andrés bello, quienes se acercaron hasta la Corporación de Salud o acudieron a trabajo social de los diferentes ambulatorios de esos municipios y solicitaron estos procedimientos quirúrgicos los cuales se han ido resolviendo a la brevedad posible”, dijo Navas.

Próximamente se estarán realizando 20 esterilizaciones a madres de bajos recursos del municipio Torbes con el apoyo de personal de postgrado del Hospital Central, todos bajo la coordinación del Dr. García Osorio y dos jornadas programadas en el municipio Córdoba y Uribante.

Informó el jefe del Programa de Cirugía Ambulatoria, que en lo que va del 2015 se han realizado 922 cirugías con éxito, pacientes quienes ya se encuentran disfrutando de una vida normal en sus labores diarias. /FIN Gabriel Miranda. CNP 22.178.

otra cirugia capacho