Táchira ha dejado de consumir 2 millones 700 mil litros diarios de gasolina con cierre de frontera 

Estaciones de Servicio sin cola  (10)

A ocho días del cierre de frontera en 6 municipios del Táchira, la presidenta del Consejo Legislativo (CLET) Nellyver Lugo, ofreció un balance resaltando que “las colas en las estaciones de servicio han disminuido notablemente y cerca de 10 gandolas cargadas de combustible se han ponchado en las bombas porque los inventarios o tanques de almacenamiento  están llenos”.

Se sigue afianzando todo un plan que permita atender desde la integralidad la situación fronteriza pero ya se empieza a sentir positivamente los efectos de la medida y entre ellas destacamos la disminución de las colas en las estaciones de servicio de San Cristóbal y en los municipios fronterizos”, dijo la Parlamentaria.

Destacó que “según cifras oficiales cerca de 10 gandolas se han quedado esperando para descargar el combustible en las estaciones de servicio porque  los inventarios están llenos, es decir que cerca de 10 mil vehículos que llegaban diariamente desde Colombia tenían su impacto en las 111 bombas de gasolina, pero al cerrarse la frontera el Estado ha dejado de consumir aproximadamente  unos 2 millones 700 mil litros diarios”.

En cuanto a las colas en los supermercados dijo que aparte que ya se empiezan a ver los productos de primera necesidad en los anaqueles, también se observan menos colas.

 “Los verdaderos resultados y el impacto real no lo vamos a medir en lo que queda del mes de agosto y con solo 8 días del cierre de frontera, porque  recibimos los productos en función de la población venezolana y ya llegaron las 30 mil toneladas  que corresponden. Se va a observar en los primeros 10 días de septiembre”.

Lugo,  de igual forma mencionó la captura de 6 jefes paramilitares que actuaban en suelo venezolano, desarticulando las redes que venían operando en la frontera.

“Razón por la cual ratificamos nuestra postura de solidaridad con el pueblo colombiano y muestra de ello son los hermanos colombianos que viven en Venezuela y que han sido dignificados por la revolución venezolana liderada por el Comandante Chávez y ahora esa labor ha sido continuada por el presidente Nicolás Maduro. Nuestra lucha es contra los grupos que operan al margen de la ley sin tener en cuenta la nacionalidad”. (PRENSA CLET. YAMILE PÉREZ)