Velasco Lugo: “Este es un cierre contra las mafias del contrabando y grupos paramilitares”

IMG_0368

“Este es un cierre contra las mafias del contrabando, contra los grupos terroristas paramilitares que se encuentran realizando hechos de violencia en el límite fronterizo entre la República de Colombia y la República Bolivariana de Venezuela”.

Así lo expresó Efraín Velasco Lugo, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes, en referencia al estado de excepción decretado en cinco municipios del Táchira por el presidente Nicolás Maduro, así como al cierre temporal de la frontera colombo-venezolana por la entidad.

“Con mucha valentía se han tomado estas decisiones para proteger a nuestro pueblo, garantizar la paz y poner orden que es lo que nos están pidiendo. Un Gobierno resposable, con instituciones responsables, para crear soluciones y buscar los mecanismos que nos permitan cambiar los procesos y revertir lo que viene ocurriendo”, afirmó.

El jefe castrense también destacó que con la medida de excepcion se abordarán varias de las quejas que tiene el pueblo de la frontera, como el aumento de la inseguridad, producto de bandas terroristas y generadoras de violencia apostadas en la zona; la seguridad alimentaria, e inclusive el tema económico.

“Esto nos va a servir para identificar con claridad aquello que llamamos en San Cristóbal el ´cambiazo´ porque nuestro dinero y moneda se convirtió en una mercancía. Todo por ese concepto desviado de obtener ganancias de la nada, sin trabajo, sin esfuerzo, sin dedicacion. Todo eso lo vamos a abordar con la ayuda de nuestro pueblo y gentilicio para vencer estos problemas que son coyunturales”, agregó.

Reiteró que en los municipios en los que se estableció el estado de excepción no hay toque de queda ni suspensión de garantías, ya que la idea es resolver las problemáticas que actualmente afectan a los lugareños.

“Hoy la gente está comprando sin problema. Aquí hay abstecimiento de productos, pero se los llevan para Colombia. Sino ¿Cómo se explica que hoy los mercados tengan carne, pollo y alimentos? o que en dos locales hayamos encontrado más de 5 mil cauchos acaparados de todo tipo y que en San Cristóbal no conseguimos ni uno. Esta es la evidencia palpable del porqué hablamos de guerra económica y de grupos inescrupulosos que atentan contra los venezolanos”, manifestó Velasco Lugo. FIN / Johana Fernández / Fotos: José Ramírez

IMG_0362IMG_0979IMG_1074