Vielma Mora: “Como Gobierno debemos abrir puertas a los empresarios para que exporten”

IMG_7086

“El mejor amigo de los empresarios para la exportación, debe ser el gobierno, sobre ello vamos a sostener reuniones y encuentros de trabajo con todos los directores de entes nacionales y regionales”.

Así lo manifestó el gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, a través de su programa semanal de radio y televisión, efectuado desde el Complejo Ferial de Pueblo Nuevo, donde este martes, se inaugurará la Expo Táchira Industrial 2015,  con la participación de 135 empresarios productivos de la región.

Debemos estar detrás de los empresarios para que exporten- agregó.

Citó el mandatario estadal, la Ley mediante la cual fueron creadas las Zonas Económicas Especiales, una de ellas en la zona fronteriza San Antonio-Ureña que establece los mecanismos de exportación, “que vamos a apoyar y llevar de la mano”.

En la edición número 53 de Vielma Mora Construye , el gobernador tuvo como invitados especiales a un representativo grupo de empresarios de distintos campos, con quienes conversó e intercambió ideas y opiniones sobre la función y el desarrollo de cada empresa.

leonardo figueroa pdte figueroa

El nuevo presidente de Asogata, Leonardo Figueroa, productores agropecuarios como Julio Hidalgo, el presidente de la Asociación de Porcinos del estado Táchira, Byron Paz, pequeños y medianos empresarios también tuvieron participación especial en el programa del Gobernador.

Jaime Bello, quien se dedica al ramo de plásticos, elaboración de bolsas de ese material y empaque de alimentos, destacó el interés y la preocupación del mandatario en el avance de su pequeña empresa, la cual ha recibido además, apoyo y decidido respaldo del Gobierno nacional y regional.

Dijo que la capacidad instalada de la empresa es de 700 toneladas mensuales y además de ello “también estamos en el área de la construcción, haciendo tuberías de PVC de 2, 3 y 4 pulgadas, de aguas servidas en espesores de 1.8; 2.2 y con calidad de exportación para otros países, de 3.2 como lo exigen las normativas de otros países”.

La misma empresa, se dedicará dentro de poco tiempo, a la fabricación de baterías, con el kit completo, incluidas las cajas de baterías. Sobre ello, Jaime Bello ha sostenido reuniones y conversaciones con los ministros de Finanzas, de Agricultura y Tierras y de Petróleo y Minería, Marco Torres, Iván Gil y Asdrúbal Chávez, respectivamente.

Vamos a hacer productos de calidad, en eso estamos trabajando con el mayor empeño, porque nuestro proyecto es fabricar productos de alta calidad para la exportación, y para ello hemos contado y estamos contando con el apoyo del gobierno”, concluyó Bello. 

Sobre las condiciones que deben existir para ser un país exportador, aseguró Vielma Mora que no tan sólo es tarea del Estado, es fundamental el empuje de cada empresario para lograr el objetivo. FIN/ Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.

Jaime Bello empresas de plástico

IMG_0056

IMG_0050

IMG_0054

IMG_0058

IMG_6925

IMG_6979

IMG_6981

IMG_7120

IMG_0063