230 mil estudiantes iniciaron el nuevo año lectivo 2015-2016 en Táchira

IMG_7073

Unos 230 mil niños iniciaron en todo el estado Táchira el nuevo año escolar 2015-2016, informó Vilma Vivas, Jefa de la Zona Educativa Táchira.

La totalidad de alumnos que ingresaron desde este miércoles cursarán sus estudios en un estimado de 780 instituciones en toda la geografía regional, de acuerdo con la estadística suministrada por la Jefa de la ZET.

La titular de Educación en el estado acompañó al gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora en el recibimiento de los escolares para el inicio de un nuevo año lectivo en la zona de frontera.

En referencia al número de cursantes que comenzaron clases en los municipios del Táchira que se incluyen en el estado de excepción, Vilma Vivas destacó que hay alrededor de 2 mil 600 niños extranjeros que iniciaron el año en distintos planteles.

Tanto el mandatario estadal como la Jefa de la Zona Educativa Táchira, dieron la bienvenida a las aulas a los mil 250 estudiantes que corresponden a la matrícula de la escuela nacional Bolivariana “República de Cuba”, donde además el gobernador Vielma Mora entregó 220 canaimitas, pizarras acrílicas y mobiliario escolar.

-Estos niños extranjeros- destacó Vivas-, son niños que no hicieron migración; viven aquí, son hijos de padres extranjeros que residen en Venezuela, quienes tienen trabajo aquí y que no están fuera del país.

Resaltó al final la representante del Ministerio de Educación en el estado Táchira, la alegría y el entusiasmo con que los niños, sus padres, representantes y maestros acudieron este 16 de septiembre a los planteles para continuar su preparación escolar.

-Desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación-apuntó-, estamos muy satisfechos porque constatamos que los planteles del estado Táchira abrieron sus puertas en su totalidad, es decir el cien por ciento está activado para recibir a los alumnos que comienzan un nuevo año escolar. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.

IMG_7151 IMG_7081  IMG_7045 IMG_7023 IMG_6978 IMG_6967