100 Mercados Comunales se realizarán en Táchira el sábado 31 de octubre

Programa del Gobernador No 62(doris) (73)

100 mercados comunales a cielo abierto, se realizarán en el Táchira el sábado 31 de octubre con el fin de garantizar la venta de productos básicos a la población, anunció el Gobernador de esta entidad José Vielma Mora al ratificar que la meta es llegar a 200 operativos durante los fines de semana.

Resaltó el mandatario estadal que a través de estas jornadas, el gobierno bolivariano busca acabar con las colas, combatir la especulación, el bachaqueo y el acaparamiento de rubros alimentarios.

“Ya tenemos organizado junto al Ministerio de Alimentación 100 operativos para este sábado en diferentes municipios. 150 para el sábado 07 de noviembre y 200 para el sábado 14, con lo cual vamos a estabilizar esta cifra durante los restantes fines de semana, aparte de las ventas en la red pública y privada”, confirmó Vielma Mora.

Para coordinar estos operativos, aseguró que estarán de manera permanente en el Táchira los vicepresidentes de Pdval y Pdmercal, supervisando el normal desarrollo de los mercados comunales y garantizando que los alimentos lleguen al pueblo.

Entre las jornadas alimentarias, mencionó que está programada una para periodistas y otra para personas con discapacidad, cuyo sitio de venta será anunciado oportunamente.

Comentó que los operativos a cielo abierto “serán coordinados directamente con los Círculos de Lucha Popular (CLP) y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez. Allí las personas podrán adquirir verduras, frutas, pescado, lácteos, café, pollo, carne y productos de la red Mercal, sin ningún condicionamiento y comprará lo que necesite”.

Adelantó el gobernador del Táchira que ya están diligenciando operativos para la venta de ingredientes para las hallacas y productos típicos de la temporada decembrina para que no falten estos rubros en la mesa y en los hogares del pueblo.

Puntualizó que para el 05 de diciembre está prevista la realización de 300 mercados comunales integrales en los 29 municipios de la geografía tachirense .Fin / Magaly Gutiérrez .Fotos: Doris Hernández.