90 familias beneficiadas con entrega de créditos y liberación de hipotecas a través de FUNDESTA

entrega creditos fundesta (51)

90 familias de diferentes municipios del Táchira, fueron beneficiadas con la entrega de 73 créditos productivos y de vivienda y de 17 liberaciones de hipotecas, por parte del gobierno bolivariano del Táchira, a través de FUNDESTA.

Miriam Febres secretaria general de gobierno señaló que para el gobernador José Gregorio Vielma Mora es de gran satisfacción hacer entrega de los créditos de vivienda a estas 26 familias, por cuanto esto constituye la realización de un sueño.

“Allí se forja el futuro de cada una de estas familias, se construyen valores para la consolidación del país y el  Táchira que todos deseamos”, afirmó.

En cuanto a la entrega de 47 créditos productivos, Febres explicó que los mismos están destinados a fortalecer el sector turismo, costura y confección, panadería y pastelería, entre otras áreas, para paliar la guerra económica que vive actualmente el país.

“Aplaudimos la iniciativa que tiene ese grupo de hombres y mujeres emprendedores, pues es fundamental movilizar el aparato productivo, de allí el interés del gobierno bolivariano del Táchira de ayudar, mediante la entrega de créditos a tasas de interés muy bajas, a la fuerza emprendedora tachirense”.

Destacó que 17 beneficiarios recibieron la liberación de las hipotecas  de los créditos otorgados en el gobierno de Ronald  Blanco la Cruz, para la construcción de sus viviendas.

“Las personas que están recibiendo sus créditos de vivienda y productivos debe cumplir con el pago de las cuotas de manera oportuna, a fin de poder beneficiar a través de FUNDESTA a más familias tachirenses a conseguir sus sueños y metas”, concluyó Febres.

La inversión supera los  20 millones de bolívares

Por su parte Cesar Contreras presidente de FUNDESTA, informó que la inversión en créditos de viviendas fue de 12 millones 290 mil bolívares, mientras que los créditos productivos alcanzan un monto de 10 millones 357 mil 500 bolívares, para un total de 22 millones 647 mil 500 bolívares.

Agregó que los beneficiarios que recibieron la liberación de sus hipotecas obtuvieron sus créditos en el gobierno de Ronald  Blanco la Cruz y gracias a su compromiso, responsabilidad  y a la puntualidad en el pago de sus cuotas se están convirtiendo en propietarios de sus viviendas.

Familias tachirenses agradecen gestión bolivariana  

Visiblemente emocionada la señora Florencia Urrea Roa, residenciada en Palo Gordo, municipio Cárdenas, agradeció al gobierno regional y al presidente Nicolás Maduro el haber obtenido un crédito de autoconstrucción para culminar su casa y así brindar a sus hijos y nietos un hogar digno.

Por su parte Dulce Maura Contreras Gómez, propietaria de una posada en la población del Cobre municipio José María Vargas, manifestó su agradecimiento al gobernador Vielma Mora y a FUNDESTA por el crédito otorgado para la dotación y equipamiento de su posada, lo cual le va permitir continuar incentivando el turismo en la región y por consiguiente trabajando por el país.  FIN/ Sonia Maldonado / Fotos: Doris Hernández

DULCE MAURA entrega creditos fundesta (8) entrega creditos fundesta (22) entrega creditos fundesta (31) entrega creditos fundesta (32) entrega creditos fundesta (35) entrega creditos fundesta (51) entrega creditos fundesta (55) entrega creditos fundesta (91) entrega creditos fundesta (96)