A lo Mochilero invita a visitar el Táchira en dos ruedas

Carlos Rodríguez, representante de Rutas Táchira Bike en el programa radial "A Lo Mochilero"
Carlos Rodríguez, representante de Rutas Táchira Bike en el programa radial “A Lo Mochilero”

Este jueves, en su emisión matutina, la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) y Rutas Táchira Bike invitaron a través de YVKE Táchira 94.5 fm y su programa turístico “A Lo Mochilero” a rodar por el estado Táchira y conocer las mejores bondades con las disciplinas del deporte de riesgo controlado.

 Carlos Rodríguez,  quien resultó el invitado especial y prestador de Servicio, promotor del “Mountain Bike”, mencionó sobre lo saludable de esta actividad que implica tan solo dos elementos “una bicicleta como medio de transporte y la pasión suficiente para estar en contacto con la naturaleza” afirmó.

Simultáneamente reseñó que la creación de la empresa “Rutas Táchira Bike” nació de un grupo de ciclistas que empezaron a desarrollar recorridos por San Cristóbal, los cuales se fueron extendiendo a otros municipios. La idea bajo la que decidieron legalizar su condición para poder “incluir a otros amantes del deporte, la adrenalina y, por supuesto, de pasear por el territorio regional en dos ruedas” así lo explicó Rodríguez.

 En este sentido, Maryelba López, titular de la cartera turística regional, manifestó vía telefónica ser amante del deporte de riesgo de aventura, donde las actividades alternativas se convierten en una opción para todas las personas que visitan el Táchira con miras a vacacionar y  vivir experiencias originales y diferentes.

 Por tanto, indicó que en el Estado, “poseemos, dentro de nuestra plataforma, infinidad de prestadores de servicio que se dedican a optimizar y ofertar este tipo de faenas donde el trekking, senderismo, canyoning, rappel, rafting, parapente y el mountain bike tienen los escenarios perfectos a lo largo y ancho de toda la zona tachirense” recalcó.

 López, también instó a toda la colectividad a preservar los espacios comunes a la hora de ser partícipe de cualquiera de estas ramas deportivas, puesto que “se deben mantener nuestros atractivos en excelentes condiciones para poderlos proyectar como sitios idóneos para el disfrute de todos”.

 Finalmente, Carlos Rodríguez extendió una invitación a todas las personas a sumarse a las rutas turísticas promocionadas por “Rutas Táchira Bike” información disponible a través de sus redes sociales en Instagram: @rutastachirabike, twitter: @rutasbiketachi y Facebook: Rutas Táchira Bike.FIN/ Norka Cortés/Fotos: Prensa Cotatur.

20151008_101633