Barrio Adentro dotó de línea blanca y material médico quirúrgico los 25 CDI del Táchira

dotacion2

Con una inversión que supera los 350 millones de bolívares, la Fundación Misión Barrio Adentro (Fmba), dotó con línea blanca y material médico quirúrgico a los 25 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la entidad tachirense, con la finalidad de descongestionar el Hospital Central y garantizar un buen servicio a los usuarios.

Juan Carlos Sánchez, adjunto a la Coordinación Regional de Barrio Adentro del estado Táchira, informó que la dotación se llevó a cabo gracias al excelente trabajo en equipo que se realiza desde la Presidencia de la República encabezada por Nicolás Maduro, José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, Henry Ventura, Ministro del Poder Popular para la Salud (Mpps) y Jean Carlo Sánchez, Coordinador Regional de la Fmba.

“Estuvimos visitando los CDI más lejanos del estado Táchira, como lo son el de Pregonero, La Grita y Seboruco, se realizó la entrega de línea blanca, y se efectuó un levantamiento de las problemáticas existentes en cada centro dispensador de salud, los cuales serán atendidos en trabajo conjunto con las Autoridades Municipales y el Gobernador del estado” dijo Sánchez.

Detalló el adjunto a la Coordinación de Barrio Adentro que se dotaron los 25 CDI de colchones, neveras, lavadoras, secadoras, cocinas, juegos de comedores, televisores, aires acondicionados, entre otras cosas y a su vez se realizó la entrega de material médico quirúrgico como: inyectadoras, gasas, algodón, compresas, bandejas y alcohol, además esperan la llegada de 100 aires acondicionados para cubrir la demanda existente.

Por último, expresó que es hora de que Barrio Adentro tenga el reconocimiento que se merece, ya que es la hija de Chávez, gracias a la revolución y que tiene más de 10 años brindando 100% atención gratuita y de la calidad a los ciudadanos más desfavorecidos del estado, para garantizar la salud sin ningún tipo de exclusión. FIN/Isaura Chacón.