Centro Especializado de Salud Escolar tendrá su sede en Ambulatorio del Centro

reunion 1

Con el propósito de fortalecer el convenio firmado entre la Zona Educativa y la Corporación Regional de Salud, el doctor Ramón Rodríguez, director de Salud Colectiva y Redes mantuvo una reunión con el coordinador del proyecto del Centro Especializado de Salud Escolar “Dr. J.M de los Ríos”, doctor Larry Navas, durante el cual se acordó como sede provisional de este centro las instalaciones del Ambulatorio del Centro, que funciona en Corposalud, donde serán remitidos los escolares que lo requieran.

Según Rodríguez la reunión sirvió para aclarar algunas condiciones de funcionamiento de este centro, que empezará a funcionar en este ambulatorio en los próximos días, asegurando que con ello se busca dar cumplimiento a este convenio establecido entre Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través de los entes regionales.

Destacó Rodríguez que durante la reunión se solicitó toda la información al doctor navas, sobre el personal con el cuentan, en lo que son especialistas, enfermeras, psicopedagogos, odontólogos, psicólogos y así desde la Corporación de la Salud poder articular para poder llevar la mayor cobertura a estos más de 400 mil escolares que tienen en el Táchira.

El ambulatorio sería la sede del coordinador del centro y de allí se van derivando las diferentes consultas, pero por ahora el punto de referencia será el ambulatorio de El Centro y esperan que este centro pueda contar con instalaciones de mayor envergadura, para llevar a cabo su propósito que es llevar prevención a las escuelas a través de charlas y poder atenderlos en caso de que requieran atención”, dijo Rodríguez. FIN/Jhoana Suárez.

reunion 1