Detienen a cobra-vacunas en Urbanización La Quiracha de Junín

IMG_2116

A través de un operativo relámpago desarrollado la madrugada de este domingo, el gobernador del Táchira José Vielma Mora informó sobre el hallazgo de drogas, armas de fuego y la detención de presuntos cobra-vacunas que mantenían en zozobra a familias de la Urbanización La Quiracha, en Rubio, municipio Junín.

Destacó el mandatario regional que gracias al despliegue de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) y a trabajos de inteligencia, se pudo capturar a grupos generadores de violencia en esta zona fronteriza del Táchira.

El domingo en horas de la madrugada -explicó Vielma Mora- se hizo una revisión apartamento por apartamento en la Urbanización La Quiracha, logrando la detención de un grupo de ciudadanos que se dedicaban al cobro de vacuna, así como evidencias utilizadas para sus actividades delictivas.

Recalcó que estos sujetos, junto a las drogas y armas ya fueron puestos a órdenes del Ministerio Público para iniciar las investigaciones y se determine la responsabilidad en estos delitos.

Adelantó que en los próximos días iniciarán el despliegue de OLP en otros municipios fronterizos para reducir al mínimo a grupos paramilitares, combatir el secuestro, extorsión, cobro de vacuna, sicariato, narcotráfico, hurtos, contrabando de gasolina , papel moneda y de alimentos hacia el vecino país.

“Ya salimos de San Antonio del Táchira con el reordenamiento del sector La Invasión, así como del municipio Pedro María Ureña y seguiremos ahora en otras zonas críticas. Vamos a instalar cámaras de seguridad en algunos municipios con alto índice delictivo”, aseguró.

Prometió el Gobernador un combate implacable a funcionarios corruptos, tanto civiles como militares que se presten a malversar la información y a quienes obtengan dinero y prebendas a cambio de contrabando “no habrá contemplaciones de ningún tipo para estas personas”, dijo.

Sostuvo que en esta lucha, es vital la colaboración de la ciudadanía, a través de la inteligencia popular y el suministro de información confidencial sobre elementos perturbadores de la paz y de situaciones irregulares que detecten en sus comunidades.

Puntualizó que junto a autoridades militares y policiales dará a conocer más detalles sobre los últimos procedimientos efectuados en el municipio Junín y en la zona fronteriza, en el marco de la Operación Liberación del Pueblo y la construcción de una Nueva Frontera de Paz. Fin .Magaly Gutiérrez. Fotos: José Ramírez.