Efectuada primera reunión del Comité de Usuarios de Transporte Público del Táchira

REUNION COMITE DE USUARIO

Como se había planificado, se realizó la primera reunión del Comité de Usuarios y Usuarias de Transporte Público, surgido de la asamblea celebrada en el mes de julio del presente año, donde estuvieron presentes representantes del Gabinete Regional, los consejos comunales y miembros del sector transporte, así lo informó Ana Valero, vocera principal de esta comisión.

La reunión estuvo dirigida por Luis Eduardo Díaz, Director de Política y Participación Ciudadana. En la misma se enumeró y se discutió la agenda de trabajo a seguir y posteriormente se recibieron sugerencias para mejorar la calidad del servicio que presta el transporte público en el estado Táchira, todo esto enmarcado en los acuerdos establecidos en reuniones anteriores con dicho sector.

Este comité, tiene entre sus objetivos principales servir como ente integrador y comunicador entre los transportistas y usuarios, velar porque el servicio de transporte cumpla con sus fines, ser fiel garante del horario que cumplen las líneas de transporte y que respeten el costo del pasaje establecido. Adicionalmente, se busca canalizar las diferentes denuncias, y ser el canal de comunicación y mediación entre los entes gubernamentales y el sector transporte en torno a posibles cambios de horarios.

Valero recalcó, que trabajarán de la mano con todas las prefecturas del estado, las cuales servirán como receptoras de las denuncias que presente la comunidad. “Iniciaremos a trabajar en un primer momento con la zona Metropolitana, mientras se va consolidando por completo el Comité, a fin de abarcar los 29 municipios del territorio tachirense”.

Así mismo, indicó que se realizará una reunión con representantes de organismos del Estado como Corpointa y Defensoría del Pueblo, con quienes se articulará para empezar a dar forma a esta nueva estructura en beneficio de toda la colectividad.

Por su parte, Luis Díaz manifestó el interés por parte del Ejecutivo Regional en servir como mediador y garante de los derechos de todos los ciudadanos, tanto de los usuarios y usuarias, así como también de las empresas que prestan el servicio de transporte público y privado en el estado Táchira.  FIN/ Linny Delgado. CNP: 19.660