Exposición de la artista plástico Blanca Suárez Botero en el Mavet

BlancaBifurcaciones18

El próximo jueves 08 de octubre, a las 5:00 PM, el Museo de Artes Visuales y del Espacio del Táchira invita a la inauguración de la Exposición “Bifurcaciones” de la artista plástico tachirense, Blanca Suárez Botero.

Suarez Botero es una artista tachirense de las que aún valoran el trazo irrepetible, imbuida en la pintura, en el oficio del gesto abstracto, Blanca nos propone en Bifurcaciones la experiencia de recorrer los dos senderos de ese camino que se ha bifurcado. La dialéctica de lo monocromático versus la policromía está servida y nosotros seremos los comensales, así lo comenta el artista plástico tachirense Oscuraldo.

Pero los elogios al trabajo de esta artista no terminan allí, el pintor y escritor Oswaldo Barreto expone abiertamente: “la obra de Blanca Suarez Botero es abstracción, grafismo y gesto. Su abstracción deviene de una tradición pictórica a la cual ella se pliega para constituirse en un eslabón de esa línea de investigación estética que se ha prolongado en el tiempo, la abstracción de Blanca es grafismo. Es una obra emparentada con otra actividad humana fundamental como lo es la escritura, y el medio para generar estos grafismos es el gesto”.

Hasta la fecha Suárez Botero ha participado en 29 exposiciones colectivas y esta es su tercera individual, Ella es Licenciada en Artes Plásticas (Mención Pintura) del Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón Caracas (1998-2004), recibió premio en el Primer Concurso “América Unida a Través del Arte Mural” realizado en nuestra ciudad en 2007, y fue Tercera Mención Honorifica en el 2do salón de Artes Visuales y del Espacio del Estado Táchira en 2008.

El Museo de Artes visuales y del Espacio del Táchira (MAVET), labora en horario corrido de lunes a sábado de 9 de la mañana a 6 de la tarde, está ubicado en la carrera 6, esquina con calle 4, Casona 25, del centro de San Cristóbal. Para cualquier información sírvase comunicarse por el 0276 3414551 o 3433102, nuestras redes sociales facebook; “Museo de Artes Visuales del Espacio” o en Twitter: @MavetMuseo Entrada totalmente libre. FIN Prensa Mavet