Gobierno de Calle atendió a madres de privados de libertad

DSCF8951
Viceministra Mariely Valdéz y Diector de Politíca Luis Díaz

En la construcción de la Nueva Frontera de Paz, atendiendo la convocatoria del Presidente de la República Nicolás Maduro en desplegar el Gobierno de calle en los municipios fronterizos, la Gobernación del Táchira estuvo presente en la ciudad de San Antonio del Táchira para acompañar a las distintas delegaciones del Gabinete de la Vicepresidencia en el Área Social.

En representación del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Mariely Valdéz, Viceministra de Asuntos Sociales y Formación Educativa, explicó el nuevo régimen penitenciario que lleva a cabo el Gobierno Nacional, el cual implementa actividades como orden cerrado, recreación, salud, bienestar familiar, programa académico, caja de trabajo y plan Cayapa (asesoría jurídica), estimulando así una “Rehabilitación Real” para los reclusos.

“El sistema ha sido absolutamente exitoso, es indiscutible el control que se tiene hoy en día del 80% de los centros penitenciarios del país con el establecimiento del nuevo régimen, y son las Madres una herramienta fundamental para eso. Por ello la creación del plan “Llego MAÍTA” constituido por madres de privados de libertad” Indicó Valdéz.

Por su parte, el Director de Política y Participación Ciudadana, Luis Díaz, agregó que este nuevo sistema se trata de un proceso de vinculación familiar, desde el punto de vista de comprensión preponderante que tiene el Estado, como es el brindar protección y asistencia a las diferentes personas que se encuentran recluidas en los centros penitenciarios del país.

Señaló Díaz, “Entendemos y reconocemos el papel que el Gobierno Bolivariano ha venido trabajando como  política de estado, como una deuda histórica que se tenia en atender este sector tan vulnerable de la sociedad”.

Así mismo, la oportunidad fue propicia para recibir, atender y gestionar diferentes casos que presentaron las MAÍTAS, dentro de los cuales se pudo articular el caso de la señora Adela Esparza, quien solicitaba ayuda para operar su hija y a través de la Dirección de Política y Corposalud se le dio respuesta. FIN/ Linny Delgado. CNP: 19.660

DSCF9048
Atendido caso de la señora Adela Esparza

DSCF8972
Representantes del Sistema Penitenciario y 50 MAÍTAS