Vielma Mora: “Con Transtáchira complementamos un servicio a petición de los usuarios”

IMG_2428

Esto no es una invasión de rutas, tal como lo han hecho ver en anteriores ocasiones los directivos del sindicato automotor de la región”, expresó el gobernador José Gregorio Vielma Mora, durante la activación de dos nuevas rutas TransTáchira.

-No estamos invadiendo rutas- recalcó. –Estamos complementando la prestación de un servicio público que los usuarios necesitan. Debemos destacar también algo positivo, que es la ruta de TransTáchira, desde el Aeropuerto de La Fría hasta San Cristóbal, para los viajeros y sus familiares.

Seguimos trabajando siempre con las comunidades, no ha habido ningún problema y estamos atentos a las peticiones de los tachirenses”, reiteró.

Indicó que, desde Las Mesas de Seboruco hasta La Fría y viceversa, así como una ruta interna en los dos municipios para poder atender debidamente a las poblaciones de ambas jurisdicciones, están siendo solicitadas a la empresa socialista de transporte urbano.

Nuevas rutas sub-urbanas

Hoy se inicia la ruta San Cristóbal-Capacho Nuevo y viceversa, en distancia de 23 kilómetros, con 18 paradas, 5 unidades y beneficiará a usuarios de Táriba, Tucapé, Peribeca, Zorca parte alta, Las Adjuntas, Colina Dorada, El Ceibal, Capacho Nuevo y Capacho Viejo, y se van a movilizar aproximadamente 4.500 personas diariamente”, destacó el gobernador Vielma Mora.

Se refirió a la segunda ruta activada este miércoles y destacó que “es importante para la población la ruta Abejales-Guayanito, que ha sido muy solicitada por la alcaldesa Yolymar Hernández y los habitantes de distintas poblaciones del municipio Libertador, donde no existía hasta ahora, transporte interno”.

-Esta ruta cubrirá 18 kilómetros, contará con 23 paradas y tendrá 3 unidades para hacer el recorrido aproximado de una hora. Con la activación de este servicio de transporte público, se beneficiarán unas 3 mil personas diarias, incluyendo las comunidades de Abejales, La Birmania, Los Bancos, Tucupido, barrio Urdaneta y Guayanito. Todo esto forma parte del plan que estamos desarrollando de crecimiento y expansión que adelanta igualmente el Ministerio del Transporte Terrestre en el estado Táchira-, señaló.

Refirió asimismo el gobernante tachirense que varias comunidades del municipio Córdoba, también están solicitando rutas de Trans Táchira, igual sucede con comunidades de los municipios de la zona de frontera, Junín, Bolívar y Ureña, asimismo desde el municipio Andrés Bello también han hecho peticiones para que se activen rutas urbanas.

Ya esa información la tiene el Ministerio y se está levantando el estudio técnico para dar respuesta y resolver entre todos el problema que representa la falta de transporte urbano en todos los municipios del estado Táchira”, apuntó. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.

IMG_2400 Añadir objetoIMG_2405 IMG_2419 IMG_2421 IMG_2425  IMG_2433 IMG_2436 IMG_2444 IMG_2497