Vielma Mora: “Son 14 productos cuyos precios están regulados”

IMG_1872

Arroz, aceite, azúcar, café, pollo, leche en polvo, y carne, entre otros, son los productos cuyos precios están regulados según disposiciones del Ejecutivo nacional y así lo recordó este lunes el gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

Pasta, harina precocida, detergente en polvo, desinfectantes, papel sanitario, pañales, y jabón de baño, también entran en la lista de los productos básicos cuyos precios se encuentran regulados, por considerarse de primera necesidad como parte de la canasta básica de la familia venezolana.

Alertó el mandatario estadal que las hortalizas no están en la lista de precios reglamentados, y algunos artículos de higiene personal.

El recordatorio lo hizo el gobernador Vielma Mora en rueda de medios al concluir su programa semanal, a propósito de la decisión tomada en relación al uso del terminal de la cédula de identidad de los consumidores para adquirir los productos.

Vielma no flaquea ni se echa para atrás”

En otro aparte de sus declaraciones, el primer magistrado regional aseveró que “contrario a lo que digan algunas personas, Vielma Mora no flaquea ni se echa para atrás en sus decisiones”.

-El diputado de la MUD dijo que yo había retrocedido porque cambié el cronograma- manifestó. –Eso no es así, no me he retractado, vamos poco a poco cambiando. Ojalá mañana yo pueda decir que se acabó el control para compras por cédula de identidad.

“Cuando llegue el momento y digamos que definitivamente no habrá más control por número de cédula para hacer las compras, entonces van a decir también que Vielma cejó en sus decisiones”, sostuvo.

-Hablando de fronteras, cuando se hayan efectuado todos los procedimientos que se están cumpliendo y reabramos la frontera, entonces también saldrán a decir que echamos para atrás la medida por presión de algunos sectores. La frontera será abierta nuevamente cuando esté todo tranquilo, cuando se haya normalizado la situación que llevó al cierre-, apuntó. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.