Juramentados 42 niños y niñas como contralores y contraloras escolares

IMG_20151124_105805
Juramentados 42 niños y niñas como contralores y contraloras escolares

Se llevó a cabo la Xll juramentación de los niños y niñas contralores y contraloras escolares, del programa la contraloría va a la escuela, acto que conto con la participación de la secretaria general de Gobierno, Mirian Febres y doctora Omaira Elena de León Osorio, Contralora del estado Táchira.

Actividad en el que se juramentaron 42 nuevos niños y niñas contralores y contraloras escolares, contando con la participaron de grupos musicales y de bailes, como el coro de la U.E.E Dr. Juan Germán Roscio, Coro infantil U.E.E Alicia Chacón de Sánchez y la Unidad Educativa estadal Walda de Márquez.

“Esta gran iniciativa que se enseña desde la contraloría del estado Táchira, y tiene como promotora fundamental a la doctora, Omaira Elena de León Osorio, para consolidar a estos niños y niñas como los futuros veedores de Venezuela”, afirmó Febres.

Igualmente durante el acto se hizo entrega de la imposición de botones y bandas a los nuevos niños y niñas contralores y contraloras escolares, y se conto con las palabras de Olga Ordoñez Otalora, la primera joven contralora que participo en el programa la contraloría va a la escuela.

“Programa que refuerza nuestros valores, y me proporcionó una orientación para mi futuro profesional, agradezco a la contraloría por el aprendizaje que me facilitó, y que siga promoviendo este tipo de programa en las escuelas”, indicó Ordoñez.

Estos niños y niñas que se juramentaron serán capaces de exigir sus derechos y cumplir sus responsabilidades sociales en beneficio de sus escuelas. “Valioso este aporte, para los niños y niñas, que reciben principios de rectitud y transparencia, y esa iniciativa que se tiene desde la contraloría del estado, a nivel de muchísimas escuela, debe estar allí permanentemente, y seguir cosechando éxitos”, señaló Febres.

Para finalizar Febres resaltó la frase del doctor Clodosbaldo Russian: “sin excusas, ni excepciones, contralores somos todos”./FIN Indira Ortiz- Fotos SGG

IMG_20151124_110831
Olga Ordoñez Ex-Contralora Escolar.

IMG_20151124_105929
SGG Mirian Febre y Contralora del Estado Omaira Elena de León

IMG_20151124_102508
Entrega de la imposición de botones y bandas

IMG_20151124_104025
Actividades Culturales