Política En Mayúscula|NUESTRA CAMPAÑA

IMG-20151013-WA0005
En la semana que concluye, se han presentado los elementos manifiestos sobre la estrategia electoral de los actores en pugna rumbo al 6 de diciembre. Desde el chavismo se dan las orientaciones a las estructuras políticas de la Revolución para los métodos de movilización consciente y organizada del voto.
Se dedican las estrategias que permitan POLITIZAR nuevamente a la sociedad desde la REAL PERSPECTIVA EN DISPUTA. El sostén de la formación político-social que pese a un sinfín de obstáculos, ha mantenido el desarrollo integral del ser humano como elemento primordial durante la toma de decisiones del Poder Político.

Por tal motivo vislumbraré brevemente algunas cifras que nos facilita a reconocer las características del MODELO BOLIVARIANO. La derecha dice que este gobierno ha percibido la mayor suma de recursos de la historia republicana, desvirtuando el centro del análisis del CÓMO SE DISTRIBUYE LA RIQUEZA a partir de una política soberana del manejo de la renta petrolera.
En 15 años el Estado venezolano ha destinado más de 700 millardos de dólares a la INVERSIÓN SOCIAL.

La Educación ha sido el área de inversión más importante, recibiendo hasta la fecha cerca de 208millardos de dólares; a ello se debe su gratuidad en todos sus niveles. La ruptura con el analfabetismo, las escuelas bolivarianas, el Programa de Alimentación Escolar, las Canaimitas y Tabletas.Alrededor de 11 millones de venezolanos en este momento se encuentran en un salón o ambiente escolar. “TODA LA PATRIA, UNA ESCUELA”.

Avanzando en otras materias, la Seguridad Socialha percibido 186.8 millardos de dólares en 15 años. Es en este sector donde se garantiza entre otras cosas, las pensiones sociales para una vida digna de nuestros adultos mayores, ¿Cuántos de los lectores pueden sentirse reflejados en estas cifras? Actualmente en Venezuela 2.675.756 adultos mayores disfrutan de una pensión homologada al salario mínimo nacional. ¿Ocurrirá igual en latitudes donde gobiernan los aliados internacionales de la oposición venezolana? La respuesta es NO.

En salud, la Revolución Bolivariana ha destinado una quinta parte de los ingresos de la Nación adicho sector. La reducción de la tasa de mortalidad infantil es uno de las más loables consecuencias de ello. La desprivatización y la democratización del acceso a los centros de asistenciales, así como las misiones sociales dirigidas a la atención preventiva son logros tangibles.

Quedan cortas las presentes líneas para detallar la inversión en otras materias como lo han sido, Desarrollo, Participación Social, Vivienda, Cultura, Comunicaciones, Ciencia y Tecnología. Nos esforzamos permanentemente en dar herramientas que eleven los niveles de politización de la sociedad venezolana, para vislumbrar el actor político que sintoniza con los intereses de las grandes mayorías de la Patria.
Los amigos de Hausman, Mendoza y del FMI, consideran que Venezuela ha despilfarrado los recursos en todos los “Gastos Sociales” anteriormente expuestos, negando de esta manera la deuda del Estado venezolano con los que históricamente estuvieron excluidos de los derechos que ahora son reconocidos constitucionalmente.

Por eso y más, todos estamos en campaña permanente. Fin/ Poltgo. Luis Díaz – Director de Política y Participación Ciudadana