Arrancó la 51 edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2016

_MG_0244

La secretaria general de gobierno de la Gobernación Bolivariana del Táchira, Miriam Febres, fue la encargada de bajar la banderola para dar formal inicio, este viernes, a la edición número 51 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2016.

“Con un recorrido de 1.451 kilómetros y la participación de más de 150 pedalistas pertenecientes a un total de 26 equipos entre nacionales y extranjeros, arrancó este espectáculo ciclístico que emociona a grandes y chicos a nivel regional, nacional e internacional”, aseveró Febres.

Afirmó que esta importante competencia, la primera de las actividades deportivas en el país, contó con el apoyo irrestricto del Gobierno nacional a través del Ministerio Popular para el Deporte y de la Gobernación bolivariana que dirige José Gregorio Vielma Mora.

Agregó que en esta edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta gran parte de las pruebas se estarán disputando a lo largo de la geografía de la entidad tachirense, además de las que se realizarán entre los estados Mérida y Barinas.

Como es costumbre- señaló Miriam Febres – esta competencia genera grandes expectativas, ya que cuenta con la participación de equipos de la talla de la Lotería del Táchira, Kino Táchira, Gobernación de Mérida, Gobernación del Zulia  entre otros y por supuesto las escuadras procedentes de Italia, México, República Dominicana, Colombia y Costa Rica.

Febres invitó a todo el pueblo tachirense a disfrutar de este importante evento deportivo con entusiasmo y alegría, así como también a colaborar con las autoridades, para evitar que se presente alguna situación que empañe la competencia.

Seguridad garantizada  

En cuanto al dispositivo de seguridad diseñado para la 51 edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2016, el General José Morantes Torres, jefe de la ZODI Táchira, informó que el mismo cuenta con un despliegue cívico militar–policial donde participan todos los organismos de seguridad ciudadana.

“Nos encontramos desarrollando un trabajo de manera conjunta la Policía Nacional, la Policía del Táchira, Policía Municipal de Cárdenas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través de la Guardia Nacional, la cual se encuentra desplegada para garantizar el orden y la tranquilidad de la vuelta”, afirmó.

De igual manera señaló que el operativo de seguridad cuenta con más de 5 mil funcionarios desplegados a todo lo largo y ancho del recorrido de la competencia.

“Hemos coordinado también con las autoridades de los estados Mérida y Barinas, ya que en esas regiones se desarrollarán algunas etapas del máximo evento ciclístico de la región andina”, agregó Morantes Torres.

Todos estamos trabajando – destacó- como un gran equipo con la REDI Los Andes, con la finalidad de garantizar que este importante evento nacional e internacional se desarrolle sin ningún inconveniente como parte de la Feria Internacional de San Sebastián. FIN/ Sonia Maldonado Fotos: Doris Hernández  

_MG_0064 _MG_0112 _MG_0169 _MG_0172 _MG_0183 _MG_0228  _MG_0262 _MG_0287 _MG_0291 _MG_0331