Gobierno regional y empresarios tachirenses afinan detalles para iniciar exportaciones

Con la finalidad de ir concretando los pasos y mecanismos para iniciar el próximo mes de febrero la exportación de productos desde el estado Táchira, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre representantes del ejecutivo regional y empresarios e industriales tachirenses.

Nelson Ortega, director de planificación y desarrollo de la Gobernación Bolivariana del Táchira, destacó que en este encuentro participaron entre 10 y 12 empresas de diferentes sectores, que cuentan con la potencialidad y la  capacidad para desarrollar exportaciones.

“Estamos planteando la conformación de una nueva estructura socioeconómica y productiva para el país, que no sea dependiente de las divisas”, afirmó.

Señalo que este primer grupo de exportadores surgió como iniciativa del gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, en aras de relanzar y  aportar hacia el aparato productivo nacional, y demostrar cómo el Táchira puede crecer y convertirse en una gran potencia dinamizadora de la economía nacional.   

El planteamiento – continuó Ortega – es que este conjunto de empresas se conviertan en organizaciones de vanguardia, en las cuales sea posible desarrollar toda la capacidad productiva que poseen actualmente instalada.

Asimismo, el titular del despacho de planificación se refirió al nombramiento del gobernador Vielma Mora como miembro del Consejo Nacional de Economía productiva, “una razón más para que el equipo de gobierno continué apoyando en lo que sea necesario a los hombres y mujeres de bien que apuestan por un país productivo”.

“Tal y como lo anunció el mandatario regional, próximamente estaremos generando las primeras grandes exportaciones desde el Táchira para América Latina y el mundo, y así demostrar que se puede avanzar y modificar la base del modelo rentista petrolero, en un modelo realmente productivo para dinamizar la economía y la sociedad venezolana”, aseguró Nelson Ortega.

Por otra parte, Ortega indicó que desde el ejecutivo regional se ha propuesto a las empresas un plan de acompañamiento que implica ir destrabando todas las barreras que han inhibido, por diversas circunstancias como consecuencia de la guerra económica, la actividad productiva que cada una de ellas desarrolla.

“El objetivo es que este grupo de empresarios de vanguardia se conviertan en un modelo a seguir para ir avanzando en el acompañamiento de todos los sectores presentes en la entidad tachirense, para contribuir en el crecimiento del Producto Interno Bruto nacional de una manera significativa” aseveró Ortega.  FIN/ Sonia Maldonado. Fotos: Gabriela Pernía.

Reunión sector industrial  (8) Reunión sector industrial  (1) Reunión sector industrial  (2) Reunión sector industrial  (6) Reunión sector industrial  (7)