Abatidos 2 antisociales al enfrentarse con un Politáchira cuando asaltaban un autobús

Abatidos 2 antisociales al enfrentarse con un Politáchira cuando asaltaban un autobús 
El arma de fuego quedó a un lado del cádaver de uno de los delincuentesDos delincuentes abatidos y otro herido, que se dio a la fuga, dejó un fuerte enfrentamiento registrado este martes en horas de la tarde entre un grupo de antisociales y un funcionarios de la Policía del Táchira, luego que los tres intentaran asaltar un autobús que cubría la ruta entre San Cristóbal y La Grita.
Amador Torres, director de Politáchira, informó que uno de los sujetos respondía al nombre de Miguel Ángel Moncada Solano, venezolano, de 31 años de edad, quien registraba prontuario judicial desde el 26 de junio de 2004 por delitos contra la persona y propiedad.
Mientras que el otro individuo, continuó, se encuentra sin identificar en la morgue del Hospital Central, y el tercero, quien portaba un arma de fuego, huyó por la ventana del autobús presentando un impacto de bala en una de las extremidades superiores.
Sorprendidos
Relató el jefe policial que los dos primeros antisociales abordaron el autobús de la línea Expresos Continente, control número 9, en el terminal de La Concordia; mientras que el tercer sujeto, presuntamente con las armas de fuego, abordó la unidad en la localidad de Cordero.
“Cuando se desplazaban a la altura del puente La Cordera, en la vía que conduce al Páramo del Zumbador, los tres sujetos se levantaron de sus puestos anunciando que se trataba de un atraco, dos de ellos en la parte posterior, uno con arma de fuego en mano, y otro cerca del conductor también armado”, acotó.
Al avistar la situación, prosiguió, el funcionario policial que viajaba de civil en los puestos intermedios sacó a relucir su arma de reglamento para frustrar la acción, siendo atacado a tiros por los delincuentes quedando en la línea de fuego de ambos pistoleros ubicados a cada extremo del autobús.
“La acción originó un fuerte intercambio de disparos donde cayeron mortalmente heridos dos de los antisociales; mientras que el otro al verse superado bélicamente se arrojó por una de las ventanas de la unidad no sin antes ser impactado a la altura del brazo”, agregó.
Asimismo, dijo que dos pasajeras, de aproximadamente 22 años, resultaron heridas, una con un impacto de proyectil en el hombro izquierdo y la otra con un roce en la espalda, siendo auxiliadas y trasladadas a centros asistenciales de San Cristóbal donde fueron atendidas facultativamente.
Rastreo en la zonaUno de los sujetos cayó abatido en la parte posterior del autobús
Indicó que al sitio se hicieron presentes de manera inmediata comisiones policiales de Cordero y del Cicpc en apoyo al procedimiento, quienes procedieron a “peinar” toda la zona en búsqueda del delincuente evadido, siendo imposible el hallazgo del mismo.
Precisó que uno de los sujetos murió de manera instantánea en la parte trasera del autobús, específicamente en las escaleras; mientras que el otro, aún con signos vitales, falleció cuando era trasladado al Hospital Central de San Cristóbal.
“Junto al cadáver de uno de los antisociales, los pesquisas del Cicpc colectaron un arma de fuego calibre 38mm con cartuchos percutidos, la cual será sometida a análisis balísticos que determinen si guarda relación con otros hechos de sangre”, apuntó.
 
Destacó que se pudo establecer que estos individuos integraban una banda de antisociales que venía cometiendo asaltos a unidades de transporte público de rutas extra-urbanas, en especial a los expresos continente, por lo que se venía efectuando un trabajo de inteligencia para intervenirlos en estado de flagrancia. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.