Corposalud y Barrio Adentro supervisaron centros de salud de la zona sur del Táchira

P1680718

La Corporación de Salud del estado Táchira conjuntamente con la Fundación Misión Barrio Adentro inició durante este miércoles una gira hospitalaria por la zona sur del estado con el propósito no sólo de supervisar el funcionamiento de la red de salud de esta zona tachirense sino de llevar charlas informativas sobre las enfermedades transmitidas por vectores, a fin de promover la prevención del Dengue, el Chikungunya y el Zika.

La gira estuvo encabezada por el Dr. Jean Carlo Sánchez, gerente general de Corposalud quien estuvo acompañado por el Dr. Ramón Rodríguez, jefe de Salud Colectiva y Redes, Américo Márquez, epidemiólogo regional, Luz Marina Ramírez, directora de Investigación y Docencia de Corposalud quienes en conjunto evaluaron el desempeño del personal tanto de los CDI como de los hospitales de la Zona Sur.

El doctor Jean Carlo Sánchez inició el recorrido con la reinauguración del Ambulatorio de la Pedrera Parroquia Emeterio Ochoa del municipio Libertador el cual estará en capacidad de atender a más de 5 mil personas que viven en ese sector brindando todo el esquema nacional de vacunación.

Durante la reinauguración Sánchez se hizo acompañar del Sargento Mayor de Tercera, Ronald Gutiérrez Peñaloza adscrito a la II Compañía de la GNB y Comandante del puesto de Alcabala quien dijo que este ambulatorio reúne todas las condiciones para prestar los primeros auxilios a los usuarios que por cuestiones del destino sufren un accidente en esta zona de alto tránsito.

Destacó Sánchez que gracias al buen desempeño de los Consejos Comunales, la Comuna Alí Primera II y el apoyo de la Alcaldía, se podrán ir recuperando este y los 13 ambulatorios restantes de este municipio a donde se le han asignado médicos integrales comunitarios y especialistas con lo cual se está en capacidad de atender densos sectores y de esta manera evitar que lleguen al Hospital Central.

Finalmente el Gerente General aseguró que estás giras continuarán durante este mes con la finalidad de conocer de cerca las debilidades y fortalezas por la cual atraviesan estos centros de salud del eje sur y norte del estado Táchira los cuales serán dotados de los insumos necesarios por parte del Dr. Freddy Prato, presidente de la Corporación de Salud siguiendo lineamentos del Gobernador, la Ministro y del Presidente Nicolás Maduro. FIN/Francisco Puentes.

P1680726 P1680730 P1680740 P1680784