Cotatur e Inatur trabajan unidos para activar motor productivo

IMG-20160205-WA0027La Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) y el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) trabajaron este viernes desde el salón de conferencia de la CANTV (San Cristóbal) en cinco mesas de trabajo que buscan activar el motor productivo del Estado.

Así lo informó Berenice Santacruz, Presidenta (E) de Cotatur, quien explicó que bajo este lineamiento impulsado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo se logró concretar este encuentro que con más de 80 prestadores de servicio iniciaron debates para elevar propuestas y así “darle prioridad al sector turismo como motor en la economía productiva del país”.

Por tanto, se hizo indispensable la presencia de Manuel Cañates, Vicepresidente de Venetur, el cual en compañía de: Gabriel Hernández (Director del Turismo Popular), Fabiola Barrera (Gerente General del Inatur Táchira) y representantes del Instituto Nacional de Parques (Inparques), dieron asesoría a todas las ideas que se estarían debatiendo a lo largo de la actividad.

A partir de allí, Fabiola Barrera, indicó el establecimiento de mesas turísticas de trabajo correspondientes a: infraestructura, servicios, capacitación, promoción y seguridad, apartados donde se situaron prestadores de: servicio de alojamiento, gastronomía, transporte, agencias y emprendedores de la industria.

“En síntesis, se desean conocer aportes concretos que sean fructíferos y multidisciplinarios, para así lograr canalizarlos y elevarlos a nuestra Ministra Marlenny Contreras”, así lo resaltó Manuel Cañates, Vicepresidente de Venetur.

En tanto, los prestadores de servicio turístico, antes de iniciar la conformación de las respectivas mesas, dieron a conocer los aspectos, que ellos consideran, están debilitando el turismo en la región tachirense, referenciando: el cierre de la frontera colombo-venezolana y el otorgamiento del tag turístico.

Finalmente, Berenice Santacruz reconoció la ardua labor del Gobierno Nacional y, por supuesto, del Gobernado Bolivariano José Gregorio Vielma Mora, por llevar la batuta en este tipo de actividades que dan continuidad al Plan de la Patria que, en esta ocasión, da desarrollo al octavo motor donde el Turismo se convierte en pilar para el avance del Táchira con “todas esas bondades que brindan a propios y visitantes infinidad de opciones para el disfrute”.FIN/ Norka Cortés/ Fotos:Prensa Cotatur 

IMG-20160205-WA0058