Director de Politachira: “Son falsas y malintencionadas declaraciones en contra de la institución”

Amador Torres, director de la Policía del estado Táchira rechazó las acusaciones emitidas por los dirigentes políticos Danny Ramírez y Asdrúbal Ortiz, en contra de dos funcionarios de la institución policial que actualmente se encuentran privados de libertad y bajo investigación por parte de  la Fiscalía del Ministerio Público.

Señaló que este tipo de declaraciones buscan perjudicar la imagen del Instituto Autónomo de Policía del estado Táchira, organismo de seguridad con más de 56 años al servicio de la colectividad tachirense.

“Yo invito a estos dos ciudadanos a que presenten las pruebas de sus acusaciones en la Fiscalía y demás organismos competentes. Los medios de comunicación no son un parámetro legal ni una  vía para formular denuncias sin ningún tipo de fundamento”

Hago un llamado -continuó Torres- a Danny Ramírez y Asdrúbal Ortiz a no seguir promoviendo campañas de descredito contra la institución policial para empañar su imagen ante la comunidad, les recuerdo que tenemos más de 5 décadas trabajando con hombres y mujeres probos y prestos a garantizar la paz y la seguridad a los habitantes del estado Táchira.

Aseveró el director de Politáchira que esta gestión, que por primera vez se encuentra a cargo de un funcionario de la misma institución, está demostrando con credibilidad, con confianza y con integridad el trabajo que viene realizando los integrantes de este cuerpo de seguridad del estado.

Por su parte los abogados defensores de los funcionarios investigados, desvirtuaron los argumentos presentados por Ramírez y Ortiz, asegurando que estos efectivos no gozan de ningún privilegio por órdenes del primer mandatario regional, quien se ha mantenido alejado del caso y ha exigido que se hagan las investigaciones correspondientes y de resultar responsables sean sancionados de acuerdo a la ley.

“Por lo tanto exhortamos a estos ciudadanos a ser más prudentes y menos efectistas en sus declaraciones, y en caso de tener alguna duda en cuanto al procedimiento e investigación de que están siendo objeto los funcionarios policiales, acudan a la Fiscalía del Ministerio Publico, instancia encargada del caso”, afirmaron.   FIN/ Sonia Maldonado. FOTOS: Doris Hernández.abogados defensores amador torres sabado