Gobierno regional y sindicatos continúan discusión del contrato colectivo

DSC03130

Representantes del Gobierno regional y miembros del comando intersindical de educadores, sostuvieron durante la mañana de este lunes una reunión para definir y acordar algunas clausulas económicas previstas en el proyecto de la Quinta Convención Colectiva de educadores estadales.

El encuentro realizado en la sala de Contratos y Conflictos de la inspectoría del Trabajo, fue propicio para que ambas partes reafirmaran su compromiso en las discusiones del contrato colectivo que beneficiará a más de cinco mil maestros dependientes de la Gobernación del Táchira.

Henry Parra, director de Educación, señaló que dando cumpliendo a las órdenes del Gobernador, en avanzar en las discusiones del  proyecto de la Quinta convención colectiva de maestros, se lograron acordar durante este lunes, varias clausulas que favorecerán económicamente a los maestros y maestras adscritos a la Dirección de Educación.

Parra, acompañado por los directores de Finanza, Talento Humano, Procuraduría, y Presupuesto de la Gobernación, destacó que la reunión fue satisfactoria, ya que les permitió adelantar diferentes puntos como; los beneficios del bono vacacional, juguetes para los hijos, bono recreacional de los jubilados y pensionados entre otras clausulas de suma importancia para los educadores.

Aseguró que el Ejecutivo regional ha tenido la disposición en discutir la contratación colectiva de los maestros, pero a su vez advirtió que no firmaran ningún contrato colectivo que no esté ajustado a la situación económica que vive el país.

“Estudiaremos en las medidas de las posibilidades lo que podamos hacer por los maestros, esto, siempre y cuando se ajuste a las disponibilidades presupuestarias, no vamos a firmar ningún contrato colectivo para que los maestros salgan a protestar porque no se les pagó lo que se acordó en la discusión del contrato” acotó

Indicó que las próximas discusiones del contrato colectivo se realizaran después de la temporada del carnaval, donde nuevamente los representantes del Ejecutivo regional y los gremios intersindical se encuentren para continuar con los acuerdos de las clausulas que beneficien y reivindiquen a los maestros. 

Por último hizo un llamado a los docentes a seguir trabajando en pro de la educación y el beneficio de los niños del Táchira. FIN/Johan Rodríguez. Foto: Dirección de Educación