Plan de trabajo socio-productivo llevaran a cabo Ministerio de las Comunas e Inapcet

En el marco de la instalación del Parlamento Comunal en el estado Táchira se dio a conocer el Plan de trabajo articulado por parte del gobierno regional, Ministerio de las Comunas e Inapcet para brindar un acompañamiento político, formativo e institucional que garantice la resolución de las necesidades que son planteadas por las organizaciones de base del Poder Popular.

????????????????????????????????????

Carlos Guerrero presidente del Inapcet resaltó que se encuentran desarrollando en los últimos meses un trabajo de articulación directamente con el Ministerio de las Comunas para poder fortalecer lo que es un plan de expansión al poder popular en el estado Táchira, consolidándose de manera articulada.

Por su parte en el área productiva señaló “Concretamente se ha desarrollado un plan para consolidar las comunas que han recibido financiamiento para sus proyectos y no han logrado concretar y arrancar estos planes, principalmente por temas burocráticos del estado, lo que buscamos es articular con esas instituciones que tienen vinculación con los proyectos y poder despegar en el desarrollo de los mismos”.

 “El día de ayer junto al equipo de trabajo estuvimos en una comuna del municipio Fernández Feo, revisando que es lo que se quiere sembrar y si están las condiciones requeridas, el Inapcet desde el punto de vista técnico conjuntamente con las instituciones del gobierno regional van asesorar a  los comuneros para que la producción sea eficiente” Así lo dio a conocer Carlos Guerrero máxima autoridad del Inapcet.

 “Hay que reconocer que hasta el momento algunas de las instancias de atención y asesoramiento al poder popular del gobierno regional y del gobierno nacional no habrían logrado articular su trabajo, vinculando sus labores para garantizar que todos los esfuerzos vayan dirigidos a los mismos objetivos políticos e institucionales” Aseveró.

Hizo un llamado a todos los consejos comunales que tengan espacios donde producir al proyecto articulado por parte del Ministerio de las Comunas, Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), FUNDACETA e Inapcet en lo que refiere a las casas de cultivo de manera artesanal;  rescatando semillas autóctonas, como el pimentón y el tomate, creando los germinadores para garantizar la producción urbana y que este sea complementaria a la producción que se da en el campo.

Por su parte Rommel Álvarez director del Ministerio de las Comunas dijo que junto a los diputados del Consejo Legislativo vienen desempeñando una articulación de manos del gobierno regional, con el Inapcet, Consejo Federal de Gobierno (CFG), junto al bloque Presidencial de Comunas que funge como transmisor de necesidades de las comunas que están dentro del bloque.

“Por medio del bloque  Presidencial de comunas que es la organización de todas las comunas en el estado se sesionan, retoman y analizan todas las necesidades que tiene cada territorio de comuna e igualmente los proyectos socio-productivos con la ofensiva económica que se trabaja a nivel nacional, estadal y regional para articularlo con el gobierno regional y luego crear un plan de acción que contrarreste la guerra económica”.

Voceros Comunales luchando en revolución

Nelson Villaruel miembro de la Comuna Hugo Chávez en EL Palotal del eje frontera expresó su sentimiento en lo que se refleja la lucha del pueblo por conquistar sus sueños “El Parlamento Comunal Nacional no es más que el pueblo organizado, el parlamentarismo de calle es el que permite que las propuestas salgan desde las bases del pueblo porque son ellas las que nos van a permitir asumir las riendas de un pueblo plenamente organizado”.

A su vez, Jennifer Castillo de la Comuna socialista Guerrero de Haz manifestó “Lo que nos convoca hoy es el sueño de Chávez porque el poder popular siempre está luchando contra aquellas formalidades que están y que han atropellado al pueblo pero ahora con el proceso revolucionario se ha reconocido poco a poco las instancias del gobierno popular”.

Yennifer Castillo-Comuna socialista Guerreros de Haz
 

Prosiguió “Existe la figura del parlamentario comunal y es así como se decidió formalizar el parlamento estadal y de allí al nacional con la finalidad de hacer nosotros mismos autogobierno, no solo por unos pocos sino por las 67 comunas que están en el estado con una visión más amplia, porque juntos vamos a lograr objetivos concretos”.

Finalmente, ratificaron su apoyo al presidente Nicolás Maduro como parlamento comunal en toda la coyuntura política que hoy en día se está viviendo, el pueblo empoderándose de las decisiones que deben tomar junto a las instituciones del estado en función de masificar el trabajo y caminar hacia el estado comunal. FIN/Yolanda Prada/Fotos Oscar Medrano.

_DSC0060