Reconocimiento a los “Héroes Deportivos” como atletas del año 2015

En horas de la mañana del 04 de febrero del presente, se llevo a cabo en un acto conmemorativo a los atletas de alto rendimiento la elección al atleta del año.

Atletas Deportes Adaptados siendo Galardonados Imagen: Edgar J. Rico / Prensa IDT
Atletas Deportes Adaptados siendo Galardonados
Imagen: Edgar J. Rico / Prensa IDT

Un acto que dio inicio con las palabras de Fabián Uquillas, en reconocimiento a los héroes deportivos y entrenadores, sobre los triunfos y logros obtenidos en las competiciones que han disputado, tanto nacionales como internacionales, también un agradecimiento al apoyo por medio de la empresa privada.El Instituto del Deporte Tachirense en conjunto con la Gobernación del Estado Táchira, ofrecieron evento al reconocimiento de los atletas, en el cual se dieron cita personalidades como Fabián Uquillas, Presidente del Instituto del Deporte Tachirense; Robert Medina, director del despacho gobernación; Gaspar Cammarata, Jefe de Mercal, y Karla Márquez coordinadora de Alto Rendimiento IDT.

Seguidamente en una primera premiación se otorgó reconocimiento a la empresa colaboradora quien ha venido apoyando el deporte regional sustentando iniciativas, siendo merecedora la empresa cafetera CONCAFE, como emisora deportiva Imaginación 96.1 FM, asociación deportiva ATADESIR, dirigente deportivo Juan Alberto Martínez (béisbol), y entrenador deportivo Adalberto Vargas (aguas abiertas).


Póstumamente se da entrega a los atletas convencionales resultando galardonados: como atleta del año femenino
Paola Pérez (aguas abiertas), y atleta masculino del año Wilfredo Valbuena (patinaje), con el premio atleta revelación femenino del año Mayerli Escalante de natación, y como atleta revelación masculino Fabián Vivas en la disciplina de ajedrez.  Entre los atletas galardonados para las disciplinas de deporte adaptado ganadores en los II Juegos Paranacionales Yaracuy 2015. Se encuentran  Luisa Teresa Guerrero quien se llevó la premiación como atleta del año femenino en atletismo, y José Luis Quintana atleta masculino en la disciplina de futbol 7 PC,

Recibieron además premiaciones a los primeros lugares Petter Villamizar (atletismo), Juan Valbuena (tenis de mesa), Vladimir Zambrano (tenis de mesa), Pablo Carrillo (boccia)  y Marlon Bello (futbol 7PC), el premio a los atletas revelación del año en la categoría de deporte adaptado, recayó en manos de José Quintana fútbol 7 PC, Edwin García de Atletismo, Juan Valbuena de Tenis de mesa, Marlon Bello fútbol 7 PC  y Pablo Carrillo de Boccia.

Cerrando este ciclo de premiaciones se otorga reconocimiento a tiro con arco por ser una de las disciplinas más ganadora de preseas, recibiendo este galardón Olga Lucia Bosch destacada deportista venezolana de la especialidad tiro con arco. Fin/Edgar J. Rico