IVT: Todos llamados al ahorro energético y al consumo racional del agua”

 
DSC01033

“Todos los tachirenses estamos convocados a sumarnos en el plan de ahorro energético  y al consumo racional del agua, acciones que viene siendo intensificadas por el Gobierno Nacional, a través de las empresas eléctrica e hídrica en nuestra entidad tachirense, con miras de contribuir en hacer frente a los fuertes embates que se continúan desencadenando como consecuencia del fenómeno del Niño que azota a nuestro país, al igual que a otras naciones del mundo”.   

La apreciación corresponde al titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini, al afirmar que las altas temperaturas registradas en el estado Táchira han ocasionado la merma en los caudales de agua en los principales afluentes de ríos y quebradas que surten al Acueducto Regional del Táchira y de allí la importancia de que las distintas comunidades se sumen al consumo racional del  vital líquido.

-Queremos que la colectividad en general, desde los niños hasta los más adultos, comiencen en casa, en la escuela, en sus lugares de trabajo,  a sensibilizarse sobre el apropiado uso del agua, es decir que todos entendamos que no podemos malgastarla, ya que la tarea de ahorrar el recursos hídrico nos involucra a todos y cada quien con su  aporte puede  contribuir a menor o mayor escala”, apuntó.

El llamado también es a reflexionar –acotó-  en cuanto al ahorro energético en nuestros hogares y oficinas, lo que impone un cambio de conducta en cada persona para el uso racional de la electricidad, de los aires acondicionados, de los calentadores térmicos, artefactos eléctricos,  microondas, lavadoras, secadoras, televisores, en fin de toda la amplia gama de artefactos y equipos que son potencialmente consumidores de energía eléctrica.

Franceschini subrayó que la actual crisis hídrica y eléctrica constituye  una problemática coyuntural que requiere de la cooperación de todos los ciudadanos para hacer frente a la misma, “no es una situación aislada presente únicamente en nuestro país y que corresponda atenderla sólo a los organismos del Estado, sino por el contrario es una compleja problemática que se agudiza a nivel mundial y, justamente requiere de una amplia conciencia ciudadana”, concluyó el titular del IVT. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP  8314)