Aduana Principal de San Antonio donó artículos de limpieza a U.E.E “Ana Dolores Fernández”

Lcdo. Jackson Zambrano, jefe de Almacenamiento de la Aduana Principal de San Antonio haciendo entrega a la encargada de Bienes Muebles de la institución educativa
Lcdo. Jackson Zambrano, jefe de Almacenamiento de la Aduana Principal de San Antonio haciendo entrega a la encargada de Bienes Muebles de la institución educativa

Un total de 517 niños y niñas que cursan estudios en la U.E.E “Ana Dolores Fernández” recibieron artículos de primera necesidad, gracias a la donación realizada por autoridades de la Aduana Principal de San Antonio del Táchira.

Así lo dio a conocer Oscar Cárdenas, director de la institución educativa, quien indicó que los artículos donados fueron retenidos en diferentes procedimientos anticontrabando ejecutados por el comandante Mario Gianni, gerente general del despacho fronterizo y Jackson Zambrano, jefe de Almacenamiento.

Detalló que el donativo incluyó jabón de baño, crema dental, cloro y jabón en polvo, estos últimos, serán destinados a la limpieza y aseo de los espacios de la institución escolar.

Agradeció las dádivas por parte de la Aduana y aprovechó para felicitarlos por la excelente labor que realizan en la frontera, al atacar a las mafias que aún insisten en incurrir en el delito del contrabando de extracción.

“Toda la institución se encuentra agradecida con el comandante Mario Gianni y el licenciado Jackson Zambrano por tan importante donativo, quedando demostrado el excelente trabajo que vienen realizando en la frontera al atacar a las mafias que allí operan y destinar los artículos decomisados a quien realmente los necesita” sostuvo.

Por su parte, Jackson Zambrano, jefe de Almacenamiento del ente aduanero, señaló que aún con el cierre de la frontera colombo-venezolana personas inescrupulosas se dedican al contrabando de extracción y otros ilícitos y es el deber de los organismos competentes frenar este flagelo que tanto daño le hace a la población tachirense.

“A pesar del cierre de la frontera aún existen mafias que se dedican al contrabando de extracción y los productos aquí entregados son el resultado del arduo trabajo que venimos realizando desde la Aduana Principal para contrarrestar tan terrible flagelo que atenta contra la soberanía alimentaria y paz de todos los tachirenses” enfatizó.      

Finalmente, es importante destacar que este es el resultado obtenido gracias a los lineamientos emitidos por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, quien promueve desde las dependencias aduaneras contribuir a la consolidación de una nueva frontera de paz libre de contrabando y cualquier tipo de vicio. (FIN/Nathaly Tuaty/Fotos: Nathaly Tuaty)

Cloro, jabón de baño y en polvo, crema dental fueron los productos decomisados en la frontera y donados a los estudiantes
Cloro, jabón de baño y en polvo, crema dental fueron los productos decomisados en la frontera y donados a los estudiantes