Avalancha Sur promueve jornada humanitaria de ayuda a Ecuador (+VIDEO)

Wilson Bustos, miembro de la mesa de trabajo de la avalancha sur del DT (3)

En solidaridad con el pueblo de Ecuador, la barra ” Avalancha Sur” del Deportivo Táchira realizará los días 25,26 y 28 de abril una recolecta masiva entre alimentos, ropa, agua potable y otros insumos para ser enviados como ayuda humanitaria  a esta nación hermana, luego del terremoto ocurrido el pasado sábado.

Wilson Bustos, vocero comité de eventos barra “Avalancha Sur “del  Deportivo Táchira informó que los días 25, 26 y 28 de abril se estará realizando la recolección masiva de donativos en los centros de acopio ubicados en la Dirección de Cultura en Pueblo Nuevo y en el Obelisco de San Cristóbal, desde las 9 de la mañana a 6 de la tarde.

“Somos humanitarios y solidarios con nuestros hermanos ecuatorianos .El deporte también nos une, y por eso estamos organizando desde el Táchira esta jornada de ayuda a quienes se encuentran hoy en una situación difícil por el terremoto de gran magnitud que azotó a este país y esperamos la colaboración de todos”,  agregó.

El vocero deportivo formuló un llamado de solidaridad al pueblo tachirense a fin de que colaboren con alimentos no perecederos, enlatados, granos, agua potable, ropa, calzado, cobijas y otros enseres que puedan servir a los hermanos ecuatorianos.

Sostuvo que a pesar de las diferencias políticas – “el pueblo venezolano siempre ha tendido su mano a los países hermanos ante contingencias naturales como este terremoto que devastó la zona costera de Ecuador, y por eso es necesario que todos colaboremos con esta noble causa y nosotros como barra de Fútbol estamos promoviendo esta iniciativa, demostrando que el deporte no tiene fronteras”.

Manifestó Bustos que esta jornada humanitaria la estarán desarrollando el próximo domingo 24 de abril en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal durante el encuentro entre el Deportivo Táchira y el Caracas Fútbol Club mediante una operación pote para la compra de alimentos, ropa e insumos.

Destacó que los 700 integrantes de la “Avalancha Sur”, estarán desplegados en estos operativos, brindando todo su apoyo para recolectar una gran cantidad de alimentos y de insumos básicos  “que vamos a enviar a Ecuador como un gesto generoso del pueblo tachirense a quienes hoy se encuentran viviendo en estos momentos una crítica situación”.

Venezuela solidaria

Galo Aguilar, representante del Club Sport Emelet de Ecuador, dio inicialmente un profundo agradecimiento al pueblo venezolano por promover una jornada de ayuda humanitaria a su país que tanto lo necesita en estos momentos.

“Nuestro país y específicamente las provincias de Manabí y Esmeraldas fueron las más afectadas por el sismo y ya van más de 500 fallecidos .Por eso, valoramos mucho toda la ayuda que nos pueda enviar el pueblo venezolano y los esperamos con los bazos abiertos”,  indicó.

Puntualizó que en el área deportiva, Venezuela y Ecuador siempre han estado unidas y ahora ante esta contingencia natural ” lo van a estar aún más ante  las circunstancias difíciles que vive nuestro pueblo “.Fin .Magaly Gutiérrez. Fotos. Gabriela Pernìa.

Galo Aguilar. representante de avalancha de Ecuador

Galeria Deportivo Táchira (7)