Cinemateca San Cristóbal estrenó documental “Guarimbas Táchira 2014”

IMG_0609

“Los medios comunitarios alternativos quisimos registrar en el documental Guarimbas Táchira 2014,  los hechos violentos que empañaron el gentilicio tachirense y trajeron como resultado pérdidas humanas y materiales”.

Así lo informó, Greizon Chacón, productor del audiovisual en el marco de un cine-foro desarrollado este jueves en la Cinemateca de la ciudad de San Cristóbal, quien además agregó que “la propuesta muestra todo un trabajo de investigación cuyas imágenes consolidan momentos que la sociedad repugna; pero que ocurrió y se plasmó”.

Detalló que “la producción corresponde a la productora tachirense Afroolefilm y la post producción de Televisora Comunitaria Montaña T.V del municipio Andrés Bello y la intervención del talento nuestro”.

Por otra parte destacó la coproducción de otros países como Chile. “El documental proyecta el desarrollo de acciones violentas ligadas al plan “La Salida”, programa impulsado por factores de la derecha para desestabilizar el gobierno constitucional de Venezuela”, acotó.

En simultáneo para 200 países

Agregó Chacón que “TeleSur transmitirá en simultáneo el documental Guarimbas Táchira 2014 para 200 países el día miércoles 13 de abril pautado para las 9:00 de la noche; mientras Alba T.V y la red de televisoras harán lo propio el día viernes 15, a partir de las 10 de la noche”.

“La mirada pedagógica y de reflexión que proyecta el audiovisual se afianza en testimonios con intervenciones del profesor Pável Rondón, Freddy Parada, el politólogo Luis Díaz y el Ing. Nelson Ortega, Omar Hernández y Carlos Tovar”.

Finalmente indicó que el equipo de investigación y guión realizó un gran esfuerzo para “profundizar el tema de las guarimbas en San Cristóbal y ligándolo de manera concreta con el libro del norteamericano Gene Sharp “De la Dictadura a la Democracia” 1.993, conocido como el Manual del Golpe Suave”. FIN/ Deivi Wilson Ramírez Fotos /Gabriela Pernía.

IMG_0624

IMG_0620