Con entrega de títulos de propiedad de tierras y viviendas el Táchira celebró 5 años de la Gmvv

IMG_3918

Con la entrega de 413 títulos de  propiedad a igual número de beneficiarios de la GMVV y 327 títulos de propiedad de tierra urbana, el Táchira celebró los 5 años de fundada la Gran Misión Vivienda Venezuela, impulsada por el Presidente Hugo  Chávez.

“Esto es un acto para la reflexión”, dijo el gobernador José Gregorio Vielma Mora al tiempo que exhortó a todas las 28 mil 067 familias beneficiadas en el Táchira a no perder el valor que significa el tener un hogar digno entregado en revolución.

 En el estado Táchira se han  entregado hasta la fecha 28 mil 067 viviendas y en lo que va del año 2016  “hemos hecho felices a 516 familias que ya cuentan con una vivienda digna donde ver crecer a sus hijos”, afirmó Vielma Mora.

Progresivamente, explicó Vielma Mora se estarán entregando los títulos de propiedad de viviendas y tierras por lo que se “está adecuando una sala situacional para que se den todos los títulos”.

Por otra parte, destacó la importancia de la constitución de las asambleas viviendo venezolano, por lo cual se han venido realizando reuniones y talleres para que las comunidades conozcan el funcionamiento de las mismas.

“La Asamblea Viviendo Venezolano es donde se reúnen todas aquellas personas que quieren tener una vivienda y se organizan con el objeto de ir perfeccionando todos los mecanismos de convivencia, porque nosotros hacemos las casas pero nuestro plan es que la gente entienda que deben compartir todo”, explicó el mandatario regional.

Otro punto que debemos destacar- continuo el gobernador Vielma Mora – es que una que las familias beneficiadas reciban su título de propiedad que será entregado a través del Banavih, deben comenzar a cancelar las cuotas de sus viviendas y este pago será destinado al estado Táchira para la construcción de más soluciones habitacionales.

Del mismo modo el mandatario tachirense señaló que el gobierno nacional ha diseñado un plan general para ir fortaleciendo otros mecanismos como el Programa Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que en el Táchira ha tenido un gran éxito siendo el más destacado el municipio García de Hevia, con una importante participación de todos los ciudadanos, también han sido beneficiados los municipios Bolívar, Ureña, Capacho Viejo, Torbes y San Cristóbal, y se tiene previsto iniciarlo próximamente en Lobatera.

327 títulos de tierra urbana

Se beneficiaron  los comités de tierra de Urbana de Altos de Criollitos, Mi Comandante, Logrando un  sueño, el Tabacal, Bella Pedrera entre otros, de los municipios Bolívar, Córdoba, Junín; Fernández Feo, Michelena, Lobatera; Pedro María Ureña, San Cristóbal y Torbes.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Pabellón Venezuela del Complejo Ferial del municipio San Cristóbal, donde además del primer mandatario regional asistieron los integrantes de las Asambleas Viviendo Venezolano de los diferentes municipios, representantes del Instituto Nacional de Tierras Urbanas y el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, la secretaria general de gobierno, Mirian Febres; la directora ministerial de la Gmvv, Marangela Chávez, el presidente de Intavi, entre otros. FIN Eliana Millán Montiel y Sonia Maldonado FOTOS: Manuel Hidalgo.

IMG_3773 IMG_3739

IMG_3740 IMG_3763 IMG_3847

IMG_3823

IMG_4016