En más de 800% incrementó IDT becas a atletas tachirenses (+VIDEOS)



En más de un 800% incrementó el Gobierno Bolivariano del Táchira las becas a atletas de diferentes disciplinas con el objeto de garantizarles sus gastos de mantenimiento y de fortalecer su desempeño físico dentro y fuera de las canchas.

Así lo expresó Fabián Uquillas, presidente del Instituto del Deporte Tachirense, (IDT) durante su comparecencia  ante el Consejo Legislativo Estadal para dar cuenta de la gestión desarrollada en el año 2015.

Estamos ganados a seguir apoyando a los mejores atletas del Táchira, a seguir impulsando nuestros programas y a seguir fortaleciendo el deporte en todas sus disciplinas para que continuemos siendo una referencia a nivel nacional e internacional”, dijo el presidente del IDT luego de exponer detalladamente su gestión administrativa.

Recalcó que gracias a los recursos aprobados por el gobernador bolivariano José Vielma Mora, los atletas tachirenses cuentan ahora con un sustento económico adecuado para cubrir sus gastos personales y de asistencia a competencias deportivas, logro que no fue posible en la gestión pasada de César Pérez Vivas.

El apoyo económico no es sólo para los atletas-reiteró- “estamos también dando subsidios a las asociaciones deportivas legalmente constituidas con su registro jurídico, RIF y sus cuentas bancarias inscritas en el Ministerio del Deporte y el Instituto del Deporte Tachirense para que puedan recibir los gastos tanto de alimentación, transporte y de alojamiento de los atletas”.

Acotó que la discusión de nuevas leyes que favorezcan al deporte y a los atletas tachirenses, fue otro de los temas vitales en la agenda de trabajo del año 2015; lo que se plasma en importantes reivindicaciones sociales y económicas para fortalecer aún más a este sector y que representan un compromiso permanente del mandato bolivariano.

El presidente del IDT aprovechó la ocasión para exponer la situación presupuestaria del organismo, así como la necesidad de descentralizar la administración de algunas instalaciones deportivas, que podrían pasar a manos del gobierno regional para así facilitar su custodia y mantenimiento.

Ratificó que esta reunión con las autoridades del CLE  “fue bastante productiva y servirá para próximas mesas de trabajo a fin de ir avanzando en una serie de temas fundamentales como la Ley del Deporte del Estado Táchira y la reforma a la ley de creación del Instituto de Deporte Tachirense, que fue aprobada la semana pasada por el ente legislativo y que constituyen una valiosa herramienta en los programas impulsados por el gobierno bolivariano para apoyar a nuestros atletas y masificar aún más el deporte”.

Más de 40 entes rindieron cuentas

Zoraida Parra, presidenta del Consejo Legislativo apuntó que hasta la fecha ya van cerca de 40 organismos del gobierno bolivariano que de manera voluntaria y durante los últimos dos meses, han estado rindiendo cuentas de su gestión desarrollada en el 2015.

Manifestó la parlamentaria que en esta oportunidad recibieron la visita de 11 organismos en una extensa agenda de exposiciones de cada uno de ellos, que permitió conocer de cerca los logros impulsados en beneficio y al servicio del pueblo tachirense.

“Hemos recibido hoy a los directores y presidentes del Iapret, Corpotáchira, Construfropo, Agrocampo, Transtáchira, Improcomas, Sedap, IDT, la Concesionaria Socialista del Táchira y el Servicio Administrativo del Aeropuerto de Paramillo, entre otros entes interesados en dar a conocer su gestión y en el manejo transparente y eficiente de los fondos públicos”.

Destacó Parra que en algunos casos han hecho recomendaciones y se va a levantar un informe final de todos los entes centralizados y descentralizados, insistiendo mucho en la rendición de cuentas, el cierre del ejercicio fiscal, obras  en ejecución, obras concluidas y otros detalles técnicos y jurídicos que avalen los informes presentados.

Puntualizó que a través de estas comparecencias el ente legislativo restablece la función contralora del mandato revolucionario como garante de los recursos y como prueba fehaciente “de que estamos trabajando a favor del pueblo y de sus necesidades”.

“A pesar de los ataques despiadados de la derecha y de grupos opositores de ultraderecha, junto a sus aliados internacionales que conspiran con su guerra económica y sus intentos desestabilizadores para derrocar a un gobierno legítimamente constituido y elegido por la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano”. Fin / Magaly Gutiérrez / Fotos: Gabriela Pernía.

Comparecencia ante el CLET de directores (11)

Fabian Uquillas, Director del IDT

Comparecencia ante el CLET de directores (10)