Escuelas del Táchira se suman a medida de ahorro energético durante una hora diaria (+VIDEO)

Director ZET Eleazar López (1)

En ocasión de celebrarse mañana el Día de la Tierra, todas las escuelas del Táchira tendrán una hora “Cero Consumo” eléctrico de lunes a viernes, para sumarse al ahorro energético.

La información la dio a conocer el jefe de la Zona Educativa Táchira Eleazar López Silva, refiriéndose al daño que en estos tiempos de fenómenos climáticos está sufriendo la tierra como “ser viviente”, situación que ha dado paso a una importante merma en los caudales y por lo tanto, al potencial eléctrico.

Explicó el docente a manera de cátedra, que lamentablemente hay seres depredadores que no cuidan, conservan, ni respetan la madre tierra, lo que ha traído como consecuencia como amenaza para la humanidad, que el globo ha perdido la capacidad de autoregulación, entrando en un momento de desequilibrio.

La escuela y la Zona Educativa tienen el compromiso destacó López Silva, de sumarse a la medida de ahorro de energía proveniente del sistema hidráulico producido por los ríos en las grandes represas, cuya merma amenaza de manera preocupante los embalses para el movimiento de las turbinas.

Explicó que Táchira conjuntamente con Corpoelec, está promoviendo la cultura del ahorro energético en una primera fase llamada siembra de conciencia mediante foros educativos a los niños, niñas y adolescentes de los 29 municipios, segunda fase la galería creativa sobre el ahorro hídrico y energético y concursos de afiches infantiles.

“No podría faltar en esta campaña el concurso del diseño de la mascota Corpoelec y los periódicos murales, tercera línea “cero consumo” eléctrico una hora en las escuelas y una cuarta, el papel informativo de los medios de comunicación, finalizó el jefe de la Zona Educativa Táchira.

40 % consumen los hogares

Jhonny Castro, coordinador de Ahorro Energético de Corpoelec señaló que, desde hace siete años vienen coordinando campañas con la Zona Educativa, llevando el mensaje de ahorro energético a más de cien mil niños, cuyo apoyo se ha afianzado por la crisis.

“De manera didáctica, dinámica y atractiva para los pequeños, hemos logrado llegar a sus corazones y conciencias, así como a los hogares que es la idea”, aclaró.

Afirmó Castro que el 40 por ciento de la energía se consume en los hogares y es allí donde va dirigida también esta campaña, “de nosotros hacia los niños, de los niños a los hogares”. FIN/Laura Escalante. Fotos: Gabriela Pernía.

Jhony Castro, Coordinador ahorro energético corpoelec (2)