Gobierno del Táchira comienza a recoger cosecha de siembras urbanas

Cosecha siembras urbanas -Residencia (3)

Con productos óptimos y de calidad, luego de dos meses de cosecha, la Fundación Ecológica del Táchira (Fundaceta), inició la recolección del fruto  de las siembras urbanas promovidas por el gobierno bolivariano.

En la residencia de gobernadores, el presidente de la referida fundación William Lizcano, dio a conocer el trabajo que vienen realizando técnicos e ingenieros agrónomos dedicados a la siembra de hortalizas, frutas y verduras en diferentes espacios familiares y laborales para el consumo humano.

En los patios productivos enmarcados en el plan agrícola urbano recolectaron perejil, apio España, lechuga y repollo que darán la bienvenida a la producción de otros rubros.

Según instrucciones emanadas del gobernador José Gregorio Vielma Mora, el presidente de Fundaceta insistió en la necesidad de motivar esta siembra de productos sanos por la técnica empleada para la siembra, por el mantenimiento y el seguimiento.

“Estos productos serán distribuidos a consumidores de cada organismo público que promueva la siembra y a comedores, buscando incentivar estos huertos productivos familiares con siembras de productos frescos y a precios más económicos que en el mercado”, relató Lizcano.

Reiteró que en cada uno de los hogares tachirenses sin grandes extensiones de terreno, se pueden ejecutar estas siembras bien sea en patios o verticales a través de las paredes.

Informó William Lizcano, que mañana desarrollarán un taller a trabajadores de la gobernación del Táchira, a los fines de extender dicha información sobre siembra de frutales, tubérculos, musáceas y hortalizas, tanto en ciclos cortos como largos, dependiendo del espacio que posean. FIN/Laura Escalante. Fotos: Gabriela Pernía.

Cosecha siembras urbanas -Residencia (4)