Vielma Mora: "Nos atrevimos a exportar rompiendo el esquema del contrabando"

IMG_4934
 

“Nadie le va a quitar al Táchira el concepto de exportación como fuente alternativa de divisas para el país, rompiendo el esquema del contrabando”.

Así lo dijo este jueves el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, durante un contacto directo con Radio Cultural del Táchira y Radio Nacional de Venezuela.

Señaló como miembro del Consejo Nacional de Economía Productiva, que 14 empresas se atrevieron a exportar productos no petroleros de forma legal hacia Curazao, esperando hacer lo propio con destino a Aruba, Trinidad y Tobago, Barbados y Bonaire.

“Nosotros los tachirenses estamos rompiendo el esquema de contrabando de productos tachirenses exportando por las costas del estado Falcón, entre ellos hortalizas, café, apio, cebolla, pimentón, frutas, cítricos y tubérculos”, destacó.

Agregó el mandatario que se han evitado males mayores aun con una oposición violenta, guarimbera y bachaquera, gracias al trabajo que se viene adelantando con empresas tachirenses que han cumplido cabalmente con los trámites fitosanitarios.

El Gobernador precisó que se cumplió con la permisología de los Ministerios para la Agricultura y Tierras y Comercio Exterior e Inversión Extranjera, además se contó con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana y de las fuerzas militares, para exportar 40 toneladas de alimentos.

Especificó Vielma Mora que los gobiernos de las islas de Caribe quieren que les envíen productos desde la ciudad de La Grita, los cuales permitirán retornar el 40 % de las divisas al Banco Central de Venezuela.

“El 27 de abril de 2016 se marcó un hito en la historia revolucionaria y económica de Venezuela desde el Táchira, con la exportación de estos productos registrados por la aduana con certificado de eficiencia nacional, siempre haciendo bien las cosas”, señaló.

Dijo Vielma Mora que igual operación sostendrán con empresas de La Fría para exportar hacia Brasil semanalmente.

Consolidada “Nueva Frontera de Paz”

Aseguró el gobernador Vielma Mora, que el Táchira la logrado consolidar la “Nueva Frontera de Paz”, con lo cual ya se puede dar apertura mediante conversaciones con Colombia.

“Quiero propuestas para la Zona Económica Especial, para la zona financiera y de interconexión así como lo hicimos con el Puente Internacional de Tienditas, que permitan promover el desarrollo óptimo de la frontera”, finalizó diciendo Vielma Mora. FIN/Laura Escalante.