50 mil pañales serán distribuidos a personas con discapacidad de red de salud del Táchira

P1710328

Desde el pasado 27 de abril se está realizando la distribución de los 50.240 pañales desechables talla P para adultos que llegaron del ente SEFAR dependiente del MPPS, a toda la red ambulatoria del estado quienes de acuerdo a su censo de personas con discapacidad y con condición de cama ameritan el uso de este beneficio.

José Villamil, director regional del Programa de Atención para Personas con Discapacidad, informó que este beneficio se está entregando a través del estudio social realizado por cada ambulatorio quienes se encargan de elaborar la lista de las personas que ameriten de este producto y de esta manera la entrega se hace más efectiva y directa a los beneficiarios.

Hasta el momento se ha entregado 37.500 pañales, de este primer pedido que llegó al Táchira y poco a poco se irá realizando la distribución hasta cubrir los 9 distritos sanitarios que componen la red ambulatoria del estado” dijo.

Continúo Villamil que ya se tiene cubierto algunos distritos sanitarios e instituciones como el Idenna, centro de atención de salud mental en Peribeca, y en los próximos días se realizará la entrega para el resto de la red ambulatoria hasta completar el 100% de la distribución de este beneficio.

Para finalizar recordó Villamil, que las personas que tienen un familiar con una discapacidad y condición de cama deben acudir al ambulatorio más cercano a inscribirse en este listado para que sea beneficiado con estas entregas, ya que en la Corporación de Salud solo se hace la distribución distrital. /FIN GABRIEL MIRANDA CNP 22.178

P1710330 P1710572