Alianzas con el sector privado permitirá fortalecer producción de alimentos en Táchira (+Fotos +Video)

El ministro del poder popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres destacó que una vez escuchada las peticiones de los productores privados en el estado Táchira se establecerán alianzas estratégicas  que permitan aumentar la producción y distribución de los alimentos.

“Vamos a articular con las redes de distribución tanto públicas como privadas para fortalecer la llegada de los alimentos al pueblo. Debemos ofrecer financiamientos a través de la banca pública para potenciar y poner a  máxima capacidad el sector privado”.

Por su parte, el gobernador bolivariano del Táchira, aseguró que la razón de ser de la revolución son los productores, los campesinos. “Todo radica en ir creciendo cada día con el pueblo para ir reemplazando las transnacionales que querían destruir el país”.

El apoyo por parte del Ministro de Alimentación, hizo énfasis no es de unos días para acá ha sido desde hace mucho tiempo. “No quiero que vean esta visita como una casualidad, esto es parte de un trabajo de muchos años y con mucho rigor”.

Los empresarios de las dulcerías de Lobatera, solicitaron al Ministro su apoyo para la adquisición de la azúcar para seguir produciendo, por lo que la autoridad se comprometió a asegurar la misma, con la finalidad de impulsar el sector.

Materia prima para los productores

190 mil toneladas de materia primera entre harina de trigo (60 t), arroz paddy (60 t), torta soya para alimentos balanceados (30 t), azúcar (30 t) y diez toneladas de aceite anunció el Ministro llegaron al país a través de Puerto Cabello para surtir a “nuestros productores de materia prima”.

“Estamos asegurando el trigo para el mes de junio y julio del sector panadero”, dijo.

Por último, el titular del ministerio de Alimentación anunció que Marilyn Di Lucca estará como madrina del municipio Lobatera por parte del ministerio para articular que en pequeños centros de acopio se permita la distribución de alimentos  pagando a precio justo a los productores.

“El Táchira tiene mi apoyo. Estamos comprometidos con la construcción de la patria. Nadie nos detiene porque estamos con el pueblo”, afirmó. FIN Eliana Millán Montiel Fotos: Doris Hernández 

clap lobatera (7)

clap lobatera (459)

clap lobatera (385)

clap lobatera (323)

dulces