Capturan a 2 ladrones cuando “rescataban” un vehículo que robaron días antes


Los dos delincuentes fueron capturados con las llaves del vehículoDos ladrones de carros fueron capturados el pasado domingo en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en la localidad Santa Rita de Miraflores cuando rescataban un vehículo que habían robado el viernes y que dejaron “enfriando” en una zona boscosa de una invasión.

La información la suministró el director de Politáchira, Amador Torres, quien destacó que los hechos se originaron el pasado viernes en horas de la noche cuando un grupo de antisociales fuertemente armados irrumpieron en una vivienda en barrio Bolívar donde sometieron al grupo familiar.

Dijo que del inmueble robaron pertenencias de valor y un vehículo Chevrolet Optra, color azul, placa AC837ZD, el cual dejaron “enfriando” en la vía a la Tinta para después rescatarlo y de esta forma burlar el cerco de las autoridades policiales.

Labores de inteligencia

Precisó que tras cometido el hecho, comisiones de la BOP se hicieron presentes en la vivienda victimizada donde colectaron información de interés policial, y tras adelantar contundentes labores de inteligencia lograron dar con la ubicación del vehículo escondido estratégicamente entre la densa maleza.

“Al sitio se hicieron presentes comisiones de civil que tan sólo hicieron seguimiento suspicaz al vehículo sin despertar sospecha en la zona, con la finalidad de ubicar a los sujetos que se presumía llegarían al lugar posteriormente para rescatarlo”, destacó.

El vehículo lo robaron de una vivienda donde sometieron al grupo familiarAgregó que fue hasta el domingo cerca de las 8:30pm cuando se hicieron presentes dos sujetos a bordo de una moto portando chalecos naranjados, que identifican a los mototaxistas, donde el sujeto que viajaba como parrillero descendió y se dirigió con llaves en mano en la búsqueda del vehículo.

“Cuando se disponía a abrir la puerta del conductor fue intervenido por las comisiones policiales, quienes le dieron captura logrando decomisarle a uno de ellos las llaves del vehículo, las cuales fueron colectadas como evidencia de interés criminalístico”, resaltó.

Dijo que ante la evidente flagrancia fueron llevados al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde quedaron identificados como Néstor Mujica, venezolano, de 18 años y Luis Niño, venezolano, de 20 años; quienes integran una peligrosa banda de robaquintas.

“Las investigaciones ahora apuntan a dar con la ubicación del resto de la banda, pues se trata de una peligrosa red que viene siendo buscada activamente por los distintos cuerpos de seguridad en la región”, apuntó.

Refirió que del caso fue notificada la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público; mientras que la moto fue remitida al Cicpc para las experticias de rigor pues esta involucrada en distintos hechos delictivos y criminales. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.