Capturan en San Josecito a dos delincuentes armados y con plantas de presunta marihuana

 

Los dos delincuentes venían siendo seguidos sigilosamente por las autoridades policialesDos antisociales armados fueron capturados el jueves en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en el sector Agua Dulce del municipio Torbes, cuando se desplazaban sospechosamente por el sector a bordo de una motocicleta llevando consigo plantas de presunta marihuana.

La información la suministró Amador Torres, director de Politáchira, quien destacó que los hechos se desarrollaron en la vía principal del mencionado sector donde comisiones motorizadas los interceptaron tras seguirle la pista de manera sigilosa durante varios días.

Dijo que tras impartirles la voz de alto cercándoles el paso hicieron caso omiso dándose a la fuga, lo que originó una intensa persecución que se prolongó hasta una zona boscosa donde detuvieron la marcha para continuar la huida a veloz carrera entre la densa maleza.

“La reacción policial no se hizo esperar y prosiguieron a persecución, logrando capturarlos de manera inmediata gracias al efectivo y contundente despliegue policial cuando pretendían arrojarse por un barranco al verse alcanzados y sin salida”, recalcó.

Precisó que tras someterlos policialmente, el primero fue despojado de una escopeta marca Winchester calibre 16; mientras que el otro portaba en la pretina del pantalón un revólver calibre 38 marca Smith Wesson con un cartucho sin percutir en el tambor.

“Posterior a la detención procedieron a ´peinar´ toda la maleza, pues el sujeto que viajaba como copiloto se deshizo de una bolsa, tipo tobita, color negra, que se encontraba cargada de material desconocido”, explicó.

El jefe policial ofreció detalles del procedimientoApuntó que la búsqueda rindió frutos cuando hallaron entre unos matorrales la referida bolsa en la cual encontraron seis matas de Cannabis Sativa, mejor conocida como marihuana, con alturas promedio entre 15 y 70 centímetros, la cual seguramente pretendían sembrar en algún terreno baldío de la zona.

“Colectadas todas las evidencias, ambos fueron llevados a la sede policial de San Josecito donde quedaron identificados como Braydi Contreras, venezolano, de 19 años; y José Zambrano, venezolano, de 22 años, los dos a órdenes de la Fiscalía Décima del Ministerio Público”, acotó.

Indicó que estos sujetos integran una peligrosa estructura delincuencial y criminal que opera en la zona, quienes también se dan a la tarea de cultivar la referida hierba ilícita para posteriormente comercializarla.

Desmantelan sembradío de marihuana en Capacho

Aprovechó la oportunidad el jefe policial para informar que en el sector Lomas Bajas de Capacho Viejo efectuaron el desmantelamiento de un sembradío de Cannabis Sativa (marihuana) tras efectuar contundentes labores de inteligencia en la localidad.

“El sembradío fue hallado en un lote baldío de la referida zona rural y aunque no se logró la detención de ninguna persona ya se tiene plenamente identificado al propietario de dicho terreno, por lo que está siendo buscado activamente por las autoridades policiales”, recalcó.

Subrayó Torres que las investigaciones continuarán pues no descartan que existan más plantaciones ilícitas en la localidad. Las evidencias fueron puestas a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.