COTATUR en el "gobierno de calle" desplegado en Uribante

20160502_130810-1Este mes de mayo inició con la visita al municipio Uribante de la presidenta (E) de la Corporación de Turismo, Berenice Santacruz, durante el gobierno de calle desplegado por parte del Gobierno Bolivariano del Táchira, liderado por el Gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Explicó la hoy presidenta del organismo que la gira buscó generar contacto directo con los prestadores de servicio de Fundación y Pregonero, además del Complejo Turístico La Trampa, desde donde se realizó la transmisión del programa televisivo Vielma Mora Contruye.

“La intención fue principalmente conocer proyectos y necesidades de los prestadores de servicio dedicados al alojamiento, recreación y alimentación, en función de cubrir la demanda del turista, siguiendo altos estándares de calidad”, dijo Santacruz.

20160502_141655-1En este sentido, informó que conjuntamente con la alcaldesa Magaly Rosales se realizará una serie de visitas para sincerar  el patrimonio turístico del municipio Uribante, en el que se incluyan todas las conmemoraciones tradicionles, así como los puntos de interés turistico y escenarios naturales disponibles para hacer turismo sustentable, ecológicamente responsable.

Acotó Santacruz que en Uribante hay escenarios perfectos para el ecoturismo y la puesta en marcha de senderos de interpretación, para lo cual también es necesaria la capacitación de guías especialistas en este tipo de recorridos, llamados vaquianos.

“En conjunto, esperamos crear a corto plazo los mecanismos de autogestión apegados a la Ley, que permitan la promoción y disfrute del turismo “, donde hay sitios maravillosos para la práctica de la espelelología, canyoning, senderismo y otros deportes de aventura“.

Finalmente señaló que están en puerta diversos proyectos enfocados en el desarrollo, la promoción y comercialización del Complejo Turístico La Trampa, un verdadero paraíso en tierra andina.

“En La Trampa hay todo lo necesario para poder desconectarse del mundo y conectarse con la naturaleza, con la diversion y la paz interna”. Hay piscina, mesas de pool, kioskos, de artesanias típicas y chucherías, restaurant, tasca, discoteca, lobby de reunión, teatro, museo taxidérmico, paseos en bicicleta de montaña, senderismo, paseos en lancha como el tradicional recorrido hacia el pueblo hundido de Potosí y cuentan con punto de venta”.

El campamento turístico actualmente con 34 habitaciones distribuidas entre el hotel, cabañas y módulos, todas equipadas para disfrutar a plenitud de un escenario a orillas del embalse Uribante Caparo. Y lo mas importante, cuentan con personal altamente calificado en servicios turísticos para dar la atención adecuada al turista que les visite. FIN/ Élida Moreno.

20160502_171930-1